Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Policías de Egipto se infiltran en Grindr para “cazar” gays.

Policías de Egipto se infiltran en Grindr para “cazar” gays.

Miércoles, 3 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_850281_1409648444Egipto se vuelve cada vez más inseguro para la comunidad homosexual. Si en abril cuatro hombres fueron encarcelados por “cometer actos gays” y en mayo hasta once personas de la comunidad LGBT fueron arrestadas por el simple hecho de serlo, ahora la homofobia se intensifica. Ahora hemos conocido que los policías egipcios han iniciado una campaña de persecución de gays con el uso de Grindr, una aplicación móvil de contactos entre hombres que se basa en la geolocalización de los usuarios.

Los agentes se abren cuentas falsas en la aplicación para así engañar a los usuarios reales, quedar con ellos, y detenerlos. Un miembro de la comunidad gay en el país lo ha asegurado al portal CairoScene. Afirma que las aplicaciones de citas están poniendo en peligro a los homosexuales.

Es una mal sistema ahora mismo”, dice. “Se han producido un número de arrestos en los últimos meses relacionados con estas aplicaciones. Están usando la tecnología para triangular la localización. Es posible saber la posición de un usuario dentro de unos pocos cientos de metros, y muchos usuarios incluyen fotos personales, haciéndolos fáciles de identificar a los policías”, añade.

Los usuarios de esta aplicación, además de publicar datos personales y descriptivos sobre ellos, pueden incluir una fotografía.

“Me desconcierta la facilidad con que la gente está dispuesta a compartir dicha información personal en un país como Egipto, es más que estúpido. Yo recomendaría a todo el mundo que tenga cuidado con las citas online”, añade la fuente.

El popular chat Gay Egypt advierte sobre los riesgos que suponen entablar conversaciones con desconocidos en la red.

“Sería negligente no señalar que es especialmente arriesgado publicar mensajes personales en cualquier lugar en Egipto debido a la historia pasada de las espías en Internet y las detenciones. Aunque yo no estoy al tanto de cualquier represión o detenciones recientes, estos podrían suceder en cualquier momento y cualquier persona que publique podría enfrentar consecuencias extremadamente graves con largas penas de prisión así como la pérdida de empleo”, advierten los administradores. “Espero que a pesar de los riesgos, mucha gente esté dispuesta a crear una comunidad online”.

Los responsables de este chat también han advertido sobre los peligros de Grindr en Egipto, por la posibilidad de que los policías se escondan detrás del perfil de la persona con la que establecen contacto.

“Incluso si vives en un área densamente poblada, tú solo podrías tener unas 500 casas en un radio de 100 metros, señala. “Si vives en un área más pequeña, el riesgo es mayor”.

Yo solía utilizar aplicaciones en mi teléfono con un radar gay instalado. Ofrecía mi localización a unos 100 metros de donde iba. Yo recomendaría a todas las personas que usan esta aplicación, que sean extremadamente cautelosas. Que recuerden que somos gays y que estamos en Egipto. Es una situación muy peligrosa, así que hay que tener cuidado. Estamos siendo monitorizados”, añade.

Egipto es uno de los peores destinos del mundo para los turistas LGBT. La homosexualidad está castigada en el país con hasta tres años de prisión.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.