Inicio > Biblioteca, General > ‘Mar Cambrollé, una mujer de verdad’, la historia de la lucha por los derechos transexuales

‘Mar Cambrollé, una mujer de verdad’, la historia de la lucha por los derechos transexuales

Sábado, 12 de julio de 2014

noticias_file_foto_822466_1405091973No es casualidad que Andalucía acabe de aprobar la ley contra la discriminación de la transexualidad más avanzada de Europa ,  sino que se trata de la consecuencia del trabajo y la lucha de personas como Mar Cambrollé (Sevilla, 1957), una mujer que ha resultado decisiva para este avance y otros muchos más decisivos para el colectivo trans.

Para entender un poco la historia andaluza de esta reivindicaciones, nada mejor que leer la biografía Mar Cambrollé, una mujer de verdad (Ed. La Calle) elaborada por el periodista Francisco Artacho, especializado en movimientos sociales, con especial atención al movimiento LGBT y, sobre todo, al colectivo transexual, que “dejará a pocos indiferentes”.

Una obra que recoge los difíciles inicios de una lucha de guerrilla, cuando Cambrollé encabezaba el Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR), cuando recorría las calles de Sevilla junto con otros activistas LGTB ante las miradas atónitas de los curiosos, la amenaza de una policía aún franquista y el deasfío de la extrema derecha de Fuerza Nueva.

En definitiva, una obra que se presentó ayer en Sevilla y que es tan necesaria para recordar un pasado no tan lejano y sí muy necesario para vivir con la tolerancia y el respeto que vivimos ahora, a pesar de que aún quede mucho por hacer y de que hagan falta más personas como ella, además de las numerosas Mar Cambrollé anónimas que libran esa batalla por la igualdad día a día.

repositorio_obj_4461_1405091907

Fuente Ragap

Biblioteca, General , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.