Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Expulsan a un atleta camerunés del equipo nacional por rumores sobre su homosexualidad

Expulsan a un atleta camerunés del equipo nacional por rumores sobre su homosexualidad

Jueves, 26 de junio de 2014

1184792_554944684554549_2076934437_nCamerún es uno de los muchos países en los que ser homosexual se castiga con penas de cárcel que en demasiadas ocasiones terminan en tragedias ante la mirada de unas autoridades conniventes con todos los atropellos sufridos por la comunidad LGBT. A pesar de los esfuerzos de unos pocos como Alice Nkom, lo cierto es que aumentan cada día los casos de homofobia en un país que encabeza el ranking africano de estados con casos abiertos contra personas gays. Por el momento, el caso de Thierry Essamba, un atleta internacional, no ha llegado a los tribunales, pero los rumores sobre su posible homosexualidad han sido suficientes para apartarlo del equipo nacional después de ganar, el pasado año, la medalla de oro para Camerún en los 110 metros vallas en el Campeonato Centro Africano de atletismo.

Ni sus buenas condiciones físicas ni sus buenos tiempos registrados han servido para hacer cambiar de opinión al entrenador de la Federación de Atletismo de Camerún, Michel Nkolo, quien se cree que es uno de los principales culpables de difundir dichos rumores hace unos meses y el que anunció la decisión de excluir a Essamba del equipo nacional, lo que le provocó “la mayor vergüenza de mi vida” al atleta.

La inexplicable justificación que arguye el entrenador es una rocambolesca historia donde no faltan ni falsas víctimas de las insinuaciones de Embassa ni provocadores insultos homófobos desde las gradas durante un entrenamiento. Una pantomima que lo único que buscaba era apartar al atleta del equipo por la “repugnancia” mostrada por el propio Nkolo en una entrevista reciente hacia las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, porque su tarea como entrenador nacional era “reprimir la conducta intolerable entre los atletas” por tener el deber de fomentar una “moral intachable entre ellos”.

El problema no es sólo que se castigua a alguien por su condición sexual, sino que además se hace sin tener pruebas y con el total apoyo de la Federación camerunesa de atletismo. Unos rumores que, además, podrían acabar con una larga trayectoria profesional excluyéndolo de los Juegos de la Commonwealth que se celebran en Glasgow, Escocia, el próximo mes de julio.

Fotografía Facebook de Thierry Essamba

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.