Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Profesor ruso despedido por ser abiertamente gay

Profesor ruso despedido por ser abiertamente gay

Sábado, 21 de junio de 2014

Oleg_Kleunkov_Gay_Teacher_Fired_RussiaUno de los colectivos que parecen estar en el punto de mira de los homófobos rusos es el de los profesores que son abiertamente LGTB.

En septiembre de 2013 ya informábamos del despido de Alexander Yermoshkin  y Olga Bakhaeva. Yermoshkin había trabajado como profesor de Geografía durante 18 años y no había ocultado su faceta de activista LGTB, pero fue despedido poco después de la aprobación de la ley homófoba. Un despido acompañado de violentas agresiones en la calle. Incluso la publicación Molodoi Dalnevostochnik fue sancionada por dar voz a Alexander Yermoshkin en una entrevista en la que declaraba que su propia existencia “es una prueba de que la homosexualidad es normal”. Por su parte, Bakhaeva nunca hizo pública su bisexualidad en el centro educativo donde impartía clases de Historia, pero identificarse como LGTB en una red social fue suficiente para que se organizase una campaña de acoso que consiguió su expulsión.

Ahora se ha dado a conocer otro nuevo caso de despido, el de Oleg Kluenkov, profesor de la Universidad Federal del Norte. Kluenkov viajó el pasado mes de febrero a los Estados Unidos para denunciar allí las leyes homófobas rusas. Al tener conocimiento de este viaje, los miembros de un grupo homófobo lo denunciaron ante las autoridades universitarias y federales.

La Universidad presionó a Kluenkov para que renunciara voluntariamente a su plaza, propuesta que rehusó. Finalmente, se le ha comunicado su despido por “faltar a su puesto de trabajo sin autorización” en las fechas en que realizó su viaje. Sin embargo, durante aquel periodo no hubo clases. Kluenkov ha apelado su despido ante los tribunales, habiéndose fijado una vista preliminar para el próximo 2 de julio.

Según las autoridades académicas, tanto catedráticos como profesores pueden ser despedidos por mostrar cualquier forma pública de actividad política. Los activistas LGTB denuncian que el mero hecho de salir del armario es considerado a estos efectos una “actividad política”.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.