Inicio > Cine/TV/Videos > Findus recurre a una salida de armario en su nuevo spot en Italia.

Findus recurre a una salida de armario en su nuevo spot en Italia.

Viernes, 13 de junio de 2014

El mercado italiano tiene desde hace unos días en circulación un nuevo anuncio gayfriendly que llega de la mano de Findus. En él, vemos como un hijo sale del armario ante su madre en una situación absolutamente normal y cotidiana. Lo bonito del spot es precisamente eso, que está tratado en un ambiente cotidiano, en una escena de hogar muy típica, en la cocina con nuestra madre, y en la que seguro muchos nos sentimos reflejados. En un momento dado, el hijo le cuenta que su compañero de piso es realmente su pareja. Y la naturalidad sigue, porque la madre le acaricia la mano y con total normalidad le dice: “Cariño, ya lo sabía”. El spot ha sido aplaudido por el Centro Gay de Italia, que ha pedido al resto de empresas, grandes y pequeñas, a sumarse a esta sencilles de la vida cotidiana gay.

La compañía de congelados Findus ha lanzado un nuevo anuncio en el que pretende captar el mercado gay que su competencia rechazó hace unos meses. Barilla, la principal marca contra la que compite Findus en Italia, desató la polémica en septiembre de 2013, cuando el presidente de la empresa se expresó acerca de la comunidad LGBT. Ahora ha quedado en evidencia.

“Nunca haremos un anuncio protagonizado por una familia gay, no estamos de acuerdo con ellos”, dijo Guido Barilla en una entrevista. “Nuestra compañía es familiar, donde la mujer desempeña un papel fundamental”, añadió.  Miles de personas se sumaron entonces a una campaña de boicot contra esta marca por la homofobia que mostró el representante de la marca.

La respuesta llega nueve meses después por parte de Findus. La filial italiana de la empresa ha producido un anuncio de televisión en Italia en que una pareja gay es protagonista, que salen del armario ante la madre de uno de ellos durante una cena.

Luca invita a su madre a cenar a la casa que comparte con Gianni, quien hasta ese momento había presentado como su compañero de piso.

Después de sorprenderla con sus habilidades culinarias, revela: “Mamá, hay otra pequeña sorpresa: Gianni es no sólo mi compañero de piso, él es mi pareja”.

Su madre responde: “Cariño, ya lo sabía” y a continuación, le acaricia la mano.

El anuncio fue aplaudido por la asociación Centro Gay de Italia. “Es un ejemplo de cómo las empresas italianas deben comunicarse”, expresa Fabrizio Marrazzo, el portavoz de la asociación, según el diario italiano Il Messaggero.

“El anuncio demuestra claramente la sencillez de la vida cotidiana de una pareja gay, y la aceptación de los mismos de una manera inteligente. Aplaudimos a Findus y pedimos a todas las empresas, grandes y pequeñas, a hacer lo mismo. Todavía estamos esperando a que Barilla no dé una señal en ese sentido”, señala.

Los comentarios de Guido Barilla en septiembre pasado provocaron un rechazo internacional. La compañía acabó por disculparse.

Fuente Ragap y AmbienteG

Cine/TV/Videos , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.