Inicio > General, Historia LGTBI > Youtube aplaude a los deportistas que han salido del armario

Youtube aplaude a los deportistas que han salido del armario

Jueves, 5 de junio de 2014

845-youtube-sale-del-armario-para-apoyar-a-la-comunidad-lgbtGoogle y YouTube acogen la mayor campaña de la historia contra la discriminación en el deporte

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, de unir a la gente…”

Google y Youtube se unen en una campaña para promover la no discriminación en el deporte durante la Copa del Mundo Brasil 2014, aprovechando el tirón de que en todo el mundo comienza en junio el mes del ORGULLO LGBT. La compañía norteamericana Google ha iniciado hoy una campaña, mediante su buscador y su portal de vídeos YouTube, que busca erradicar la discriminación existente en el ámbito deportivo. La empresa tecnológica muestra la salida del armario de varios atletas en un vídeo publicado en la cuenta oficial de YouTube. La campaña mediática lanzada por Google supone la mayor campaña publicitaria realizada para erradicar la homofobia en el deporte de la historia, dada la gran audiencia que tiene la compañía y la amplia difusión que está haciendo de su iniciativa. La audiencia a la que puede llegar la campaña es histórica.

Con el título de #ProudToPlay (orgulloso de jugar) las empresas más famosas del ciberespacio están queriendo homenajear a los deportistas que sin lugar a dudas han tenido el valor suficiente para salir del armario a pesar de la poquísima tradición que existe, sobre todo en las disciplinas de equipo y que conllevan gran multitud de fans y seguidores. La campaña Juega con Orgullo (Proud to Play) está siendo difundida por Google mediante su buscador, su portal de vídeos YouTube y la página de inicio de su navegador Chrome. Desde la empresa estadounidense defienden en la página principal del buscador que lanzan la campaña “por un mundo en el que todos los atletas estén orgullosos de jugar”.

La parte principal de la iniciativa de Google está compuesta por un vídeo que han subido a YouTube para visibilizar a la comunidad LGTB y exigir el fin de la discriminación en el deporte.

Desde el blog oficial de YouTube indican quelos deportes reúnen a personas de todos los ámbitos y lugares para compartir una pasión. Las acciones de YouTube van encaminadas a conectar a las distintas comunidades para marcar la diferencia“. “Ante la celebración de la próxima Copa del Mundo de Brasil y del Mes del Orgullo LGTB, honramos a los atletas LGTB, a sus partidarios y a los creadores de contenidos de YouTube, han manifestado desde la empresa tecnológica.

En el vídeo, publicado en la cuenta oficial de YouTube, muestran la salida del armario de atletas como Jason Collins, Tom Daley o Michael Sam, los cuales han conseguido llegar a una gran audiencia mediante sus vídeos en YouTube. “Aplaudimos el coraje y apertura de los atletas de todos los niveles que han ‘salido’ y admiramos a sus compañeros de equipo, amigos, familiares y personas que los apoyan y comprueban que no importa quién seas o a quién ames, lo que importa es que pongas delante tu mejor esfuerzo”, se puede leer en el blog de YouTube. Y agregó que, YouTube cree que los jóvenes de todo el mundo deben tener las mismas oportunidades para crecer y luchar por sus sueños y pasiones, en o fuera de la cancha.

Fuente Ociogay y Universogay

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.