Inicio > Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Testimonios > Testimonio de Diego Acevedo

Testimonio de Diego Acevedo

Lunes, 2 de junio de 2014

índiceEn el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el cuarto:

Diego Acevedo es un hombre gay de Colombia, América del Sur y buscaba su camino bajo la oscura sombra de los documentos magisteriales de la Iglesia católica Romana.

“Para aquellos que crecieron a la sombra de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y también viven la orientación sexual o la identidad de genero diferente a la heteronormativa, este camino es tortuoso.

Este viaje comenzó para mi en los sermones en contra de la ‘depravación’ de los homosexuales por parte de sacerdotes que ellos mismos estaban comprometidos en relaciones homoeroticas. De acuerdo a los documentos oficiales de la Iglesia, no era solo ‘depravado’, sino ‘malo’. Después de una intensa lucha, me di cuenta de que la homosexualidad es parte de mi ser y que no tenia mas remedio que aceptarla.

La muerte de un ser querido y cercano, también VIH positivo y gay, me hizo pensar profundamente. Yo sabia que tenia que aceptar mi orientación sexual de manera constructiva. En medio del shock de su muerte, conocí la ‘Fraternidad de la Amistad’, un pequeño grupo de personas, diversas e orientación sexual e identidad de género, de diferentes tradiciones eclesiales que se reunían para orar, para compartir en la gozosa experiencia de sentirse no como un ‘error’, sino como un hijo amado de Dios”

Fuente:Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Testimonios , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.