Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Testimonio 4º: Diego Acevedo

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por Dorian Gay

Tags:

  1. Diego Acevedo es un hombre gay de Colombia, América del Sur y buscaba su camino bajo la oscura sombra de los documentos magisteriales de la Iglesia católica Romana.

    "Para aquellos que crecieron a la sombra de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y también viven la orientación sexual o la identidad de genero diferente a la heteronormativa, este camino es tortuoso.
    Este viaje comenzó para mi en los sermones en contra de la 'depravación' delos homosexualidad por parte de sacerdotes que ellos mismos estaban comprometidos en relaciones homoeroticas. De acuerdo a los documentos oficiales de la Iglesia, no era solo 'depravado', sino 'malo'. Después de una intensa lucha, me di cuenta de que la homosexualidad es parte de mi ser y que no tenia mas remedio que aceptarla.
    La muerte de un ser querido y cercano, también VIH positivo y gay, me hizo pensar profundamente. Yo sabia que tenia que aceptar mi orientación sexual de manera constructiva. En medio del shock de su muerte, conocí la 'Fraternidad de la Amistad', un pequeño grupo de personas, diversas e orientación sexual e identidad de género, de diferentes tradiciones eclesiales que se reunían para orar, para compartir en la gozosa experiencia de sentirse no como un 'error', sino como un hijo amado de Dios"

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.