Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Frank Mugisha: “La homofobia no es algo propio de África, es una cosa importada”

Frank Mugisha: “La homofobia no es algo propio de África, es una cosa importada”

Viernes, 21 de febrero de 2014

2011_Frank_Mugisha_SMUG_leaderLeemos en Ociogay:

Frank Mugisha es el principal activista LGTB de Uganda

Si el presidente de Uganda decide firmar esta semana lo que se ha llamado el peor proyecto de ley contra los homosexuales en el mundo habrá una gran revuelo internacional. Para uno de los más prominentes activistas LGTB del globo la decisión tendría repercusiones inmediatas. Con toda probabilidad, no se le permitiría volver a casa.

Se trata de Frank Mugisha , de 32 años, activista ugandés que está  ahora en Londres para instar a los políticos a hacer campaña por los derechos de las personas homosexuales en su país. Lleva una especie de doble vida: en Uganda , donde ya es un crimen ser gay y donde el presidente se refiere a la homosexualidad como una ”anomalía “, su organización, Minorías Sexuales de Uganda opera desde una ubicación secreta. Está acostumbrado a ser golpeado en los supermercados y encerrado en la cárcel . Su colega, el activista David Kato, fue brutalmente asesinado hace tres años.

Fuera de su país, ha ganado muchos elogios, incluyendo el  premio Robert Kennedy de Derechos Humanos y el Thorolf Rafto por su activismo. Cuando la prensa británica le pregunta si sabe que corre peligro de muerte en su país, contesta: “Definitivamente”. “Estaría loco si no lo pensara, porque yo he visto lo que ha pasado y  lo que está pasando. Los propios ugandeses me preguntan : ‘ ¿Cómo te atreves ?”. Algunas personas que conozco no pueden decirle a la persona al lado que ellos son homosexuales. Tomo precauciones adicionales con todo lo que hago en la vida … pero he entendido que podía enfrentar el riesgo en cualquier momento”.

Para Mugisha esta oleada antihomosexual en su país no es algo natural. “Está claramente importado de Occidente”. Establece una  relación directa entre lo que está ocurriendo en Rusia y en su país. Asegura que el movimiento evangélico lleva desde 2009 haciendo un gran trabajo de lobby contra los homosexuales. Han recorrido durante años escuelas, ministerios, los partidos políticos advirtiendo de la poderosa agenda gay que tenía África como siguiente objetivo. Resultado: pena de muerte para los homosexuales.

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.