Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La dramática situación del colectivo LGTB en África

La dramática situación del colectivo LGTB en África

Viernes, 21 de febrero de 2014

650_1000_mapa africa+++++++++++++

Interesante reflexión que hemos leído en AmbienteG:

Leía la semana pasada a mi compañero Nacho en su post sobre las detenciones de homosexuales en Nigeria. Un post el suyo cargado de indignación por su parte, que por cierto, comparto totalmente. Y me pregunté cual es la situación del colectivo LGTB en el continente africano, y encontré esta imagen, desoladora.

La homosexualidad se considera delito en 38 países africanos y, en los casos de Mauritania, Sudán y en Nigeria, en la parte norte del país, puede ser castigada con pena de muerte. Por su parte, el parlamento de Uganda aprobó una polémica ley contra los homosexuales el 20 de diciembre de 2013 que condenaría, en algunos casos, a los gays y lesbianas a cadena perpetua y pena de presión para cualquier persona que no diese parte a las autoridades.

La situación es dramática y ciertamente me deja helado, sin muchas palabras que añadir. Me pregunto que dice el Tribunal de los derechos humanos frente a estos atropellos contra la humanidad misma. Me pregunto si esto es denunciable de forma legal y muchas otras cosas.

Pero igual que me pregunto, me respondo que seguramente nada de lo que los organismos oficiales hagan servirá de nada, si no, habrían hecho algo ya ¿No?. Sirva este post, un granito de arena, para pedir que se respeten los derechos de todos, de una vez y en todo el mundo.

Imagen | csmonitor
En Ambiente G | Exposición LGTB África en Madrid

Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.