Inicio > General > Seis homosexuales solicitan asilo en Melilla.

Seis homosexuales solicitan asilo en Melilla.

Miércoles, 12 de febrero de 2014

Leemos en Ragap que el pasado mes de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que los países miembros pueden dar asilo a personas que huyan de su país a causa de su orientación sexual. Ahora, las autoridades de Melilla han recibido las primeras seis solicitudes, que están en estudio según asegura la prensa Marroquí nacionalista. Los solicitantes son tres marroquíes, dos malienses y una lesbiana argelina que se han acogido a esta disposición de la UE. Por el momento, el tribunal de Melilla ha notificado la petición a las autoridades, que tendrán que estudiar ahora los datos aportados por los solicitantes antes de dar una respuesta oficial a la petición.

Las leyes establecen un periodo de seis meses para responder a la solicitud de asilo. El TJUE estableció la posibilidad de pedir refugio para las personas que se enfrentaran a penas de cárcel o de muerte por su orientación sexual. La sentencia se refería a tres ciudadanos de Sierra Leona, Uganda y Senegal que habían pedido asilo en Holanda. Los jueces dejaron claro que no estarían amparadas en este supuesto las personas que estuvieran ocultando su orientación sexual en su país y que solo se atenderían las solicitudes en el caso de que hubiera riesgos graves, como penas de cárcel que se cumplan de manera efectiva. Es decir, no estarían amparados los países donde se obvien estas condenas. La sentencia también establecía que es responsabilidad de los países que reciban las solicitudes estudiar el riesgo real en el que se encuentran los demandantes.

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.