Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Obligan a la escudería de Fórmula 1 Lotus a retirar un tuit en apoyo a los gays de Sochi .

Obligan a la escudería de Fórmula 1 Lotus a retirar un tuit en apoyo a los gays de Sochi .

Martes, 11 de febrero de 2014

gays090214Seguimos con la homofobia en Sochi. La escudería de Fórmula 1 Lotus, quiso aprovechar su cuenta en twitter para lanzar un mensaje de apoyo a los homosexuales de Rusia. Para ello, deseó suerte a los atletas, pero acompañando el tuit con la foto de dos hombres besándose. Pues se ha liado parda.

Lotus borró al poco tiempo su tuit, y pidió disculpas por haber publicado un contenido no autorizado. Autorizado por la compañía de telefonía rusa Yota Devices, que posee el 10% del equipo y que parece ha sido quien habría ordenado a la escudería a retirar el tuit.

Parece que incluso desde la dirección, se temió que el tuit pudiera perjudicar su negocio, por lo que también desde las “altas esferas” se pidió su retirada. Una censura clara con tintes de homofobia que nos deja muy mal sabor de boca. En fin, gracias por haberlo intentado Lotus…

Leemos en 20 Minutos:

La escudería Lotus aprovechó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el pasado viernes, para lanzar un mensaje de apoyo a todos los homosexuales perseguidos en Rusia por la intolerancia de su presidente, Vladimir Putin.

Y lo hizo publicando en Twitter un mensaje en el que deseaba suerte a todos los atletas que competirán en Sochi, acompañado de una imagen en la que dos hombres se estaban besando. Aquí está el polémico (aunque no debería serlo) tuit de la escudería:

Las reacciones no se hicieron esperar y la propia escudería Lotus tuvo que borrar el mensaje poco después y publicar un nuevo tuit de disculpa en el que aseguraba que era un mensaje “no autorizado” y que no volvería a ocurrir:

Todo parece indicar que Lotus ha recibido una llamada de la compañía de telefonía rusa Yota Devices, que recientemente se hizo con una participación del 10% de la escudería y cuya filial YotaPhone ha puesto un par de pegatinas en el nuevo monoplaza E22.

Además, según publica la BBC, la dirección de Lotus, propiedad del grupo inversor Genii Capital, solicitó la retirada de ese tuit porque podría perjudicar su negocio. Genii Capital es una empresa de inversión con activos en todo el mundo y, por supuesto, con importante intereses en Rusia.

No es bueno que el dinero ayude a propagar las ideologías intolerantes. Para aquellos que quieran saber más acerca de la polémica pueden visitar este enlace.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.