Inicio > General, Iglesia Católica > Antonio Vera, vicario general de Mallorca, a favor del matrimonio igualitario.

Antonio Vera, vicario general de Mallorca, a favor del matrimonio igualitario.

Martes, 28 de enero de 2014

Una buena noticia y muy respetuosa desde la diferencia…

“La Iglesia debe acoger y respetar la decisión de las personas, debemos ser comprensivos con esta gente y verlos como dos personas que desarrollan su estima con normalidad. En mi caso, por generación, me cuesta asumirlo, pero no soy nadie para juzgar su estima (amor), los acepto perfectamente, al igual que el Papa”.  Son unas palabras casi inéditas en la jerarquía eclesiástica española. Su autor es , el sacerdote Antonio Vera, que ha sido el director de Cáritas diocesana de Mallorca. Desde hace cuatro meses es el vicario general de la diócesis balear.

En una entrevista concedida al diarioEl Mundo, no oculta que sus puntos de vista están lejos de los círculos de Rouco Varela: “Hablar del aborto en seco me resulta difícil. No digo que no al aborto en ningún caso, sino que es un tema que debe reflexionarse mucho. Una cosa es cuando se ha producido una situación compleja y concreta como puede ser una violación y otra cosa es el relax de decir vivamos como queramos y una vez hecho, decidir abortar. Cada caso es cada caso, no debe generalizarse. Creo que es necesario reforzar la educación sexual entre los jóvenes y enseñarles la parte positiva de la sexualidad. La sexualidad es bella y por eso hay que cuidarla y embellecerla todavía más, debe ser un acto de amor”.

Apuesta además porque los sacerdotes puedan casarse: “Sí, soy partidario de que éstos puedan casarse ya que no afecta a la esencia del ministerio. El mensaje es el mismo, por lo que lo puede transmitir de la misma manera un párroco casado y otro sin casar. Son cuestiones históricas para engrandecer la figura del ministerio ordenado”. Y además por que se incorporen las mujeres al sacerdocio: “Personalmente no me supone un problema, no me importaría. Otra cosa es que a nivel disciplinar la Iglesia aún no lo haya asumido. Tampoco se puede limitar el problema de las mujeres en la Iglesia a si pueden ser sacerdotes o no. La mujer tiene otros protagonismos dentro de la Iglesia y cada vez tiene más presencia numérica dentro de las labores pastorales. El sacerdocio para mujeres podría ser una solución para cubrir la falta de sacerdotes”.

General, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.