Inicio > Historia LGTBI, Iglesia Católica > El Parlamento de Navarra, primera reprobación institucional al Cardenal Fernando Sebastián.

El Parlamento de Navarra, primera reprobación institucional al Cardenal Fernando Sebastián.

Martes, 28 de enero de 2014
Y como siempre, el PP y UPN disculpando la Homofobia…
.
Las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián arzobispo emérito de Pamplona, tildando de “deficiencia” la homosexualidad parecen haberse ganado su primera reprobación institucional. El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una reprobación del cardenal por las palabras homófobas con las que atacó al colectivo LGBT en una entrevista concedida al Diario Sur.
.
En la declaración publicada, el Parlamento navarro califica de “sectarias” y “falta de respeto” las manifestaciones vertidas por Sebastián. Al mismo tiempo, se insta a la Iglesia Católica española a rectificar este tipo de planteamientos discriminatorios e irrespetuosos con los gays.
.
El Parlamento de Navarra reprueba las declaraciones del Arzobispo Emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, por sectarias y por la falta de respeto que en sí mismas demuestran hacia todas aquellas personas que viven y sienten una orientación sexual determinada, y llama al propio obispo Sebastián así como a las instituciones de la Iglesia Católica en España, a replantear su posición respecto de unas realidades ante las cuales no debe procederse con discursos equívocos e irrespetuosos que lejos de generar aceptación generan rechazos innecesarios por injustos”.
.
La reprobación se produce tras la propuesta de declaración institucional solicitada por el PSN-PSOE y ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos excepto UPN y PP. Para el portavoz de UPN, Carlos García Adanero “es un despropósito traer una declaración institucional de esas formas al Parlamento”. Según él, parece que las palabras del cardenal son una simple libertad de expresión y no unas declaraciones que fomentan la discriminación. “Damos carnés de qué se puede o no se puede decir en este país”, afirmaba. Por su parte, para la portavoz del PP, Ana Beltrán, la declaración es “innecesaria e injusta”, porque considera que Sebastián se ha limitado a expresar una opinión personal que han querido extender a toda la Iglesia desde el Parlamento.

Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.