Inicio > General, Historia LGTB > Christine Hallquist, primera candidata abiertamente trans a gobernadora en Estados Unidos

Christine Hallquist, primera candidata abiertamente trans a gobernadora en Estados Unidos

Viernes, 17 de agosto de 2018

a216b20b-baad-45f1-a6bd-019defa4119fTras ganar las primarias demócratas en Vermont, Christine Hallquist es la primera aspirante abiertamente trans, por uno de los dos grandes partidos, para el cargo de gobernador de un estado norteamericano. Su nominación puede considerarse ya un hito de la visibilidad trans en la política, aunque a priori cuente con pocas posibilidades de desbancar al actual gobernador republicano Phil Scott en las elecciones de noviembre. Más fácil lo tiene el congresista demócrata Jared Polis, que se presenta por Colorado. Polis sería el segundo gobernador abiertamente gay y la tercera persona abiertamente LGTB en acceder a esta posición.

Christine Hallquist trabajó durante doce años como directora ejecutiva de la Vermont Electric Cooperative, una compañía energética estatal a la que salvó de la bancarrota. Su proceso de reasignación de género se produjo en 2015, mientras aún estaba a los mandos de la empresa. Su hijo Derek Hallquist grabó un documental sobre estos años, titulado Denial.

La candidata se impuso con relativa comodidad (48,4 % de los votos) a sus tres rivales en las primarias celebradas el pasado martes. Lo tendrá más difícil, sin embargo, para conquistar el puesto de gobernadora de Vermont en las elecciones del próximo 6 de noviembre, ya que las encuestas prevén que el republicano Phil Scott revalidará el cargo.

La candidata demócrata, en cualquier caso, ya ha hecho historia al convertirse en la primera persona abiertamente trans en optar al gobierno de un estado norteamericano. El equipo de Hallquist espera mejorar sus opciones conforme vaya avanzando la precampaña y la aspirante se vaya dando a conocer, tanto a nivel local como nacional. Entre los asuntos que piensa destacar se encuentran la lucha contra el cambio climático, la mejora del acceso a Internet en las zonas rurales del estado o la cobertura sanitaria universal.

La directora del LGBTQ Victory Fund, organización que da apoyo a candidatos abiertamente LGTB que no defiendan políticas homófobas con independencia de su partido, ha saludado la candidatura de Hallquist. «La victoria de Christine es un momento crucial en el movimiento para la igualdad trans», afirmó Annise Parker, destacando que los demócratas optaron por ella «no por su identidad de género, sino porque es una candidata abierta y auténtica con una larga historia de servicio al estado y que habla de los asuntos que más les importan a los votantes».

Otros candidatos a gobernadores abiertamente LGTB

Otras dos candidaturas de personas abiertamente LGTB han triunfado en las primarias de los 36 estados que celebrarán elecciones para renovar a sus máximos representantes en noviembre. Se trata de la actual gobernadora de Oregón, Kate Brown, y del congresista Jared Polis, que aspira a suceder al gobernador demócrata de Colorado.

En febrero de 2015, Brown se convertía la primera gobernadora abiertamente bisexual de la historia de Estados Unidos y la segunda persona LGTB en acceder a este cargo. El único precedente era el de James McGreevey, exgobernador de Nueva Jersey, que en 2004 anunció su condición homosexual poco antes de dimitir. Brown sí fue la primera que accedió al cargo siendo una persona LGTB visible. Ahora se enfrenta a la reelección con las encuestas a su favor.

Por su parte, Polis fue el primer congresista abiertamente gay en el momento de ser elegido por primera vez en 2008. Ha revalidado su escaño en la Cámara de Representantes en 2010, 2012, 2014 y 2016. Ahora ha ganado las primarias demócratas para gobernador de Colorado y aspira a suceder a su compañero de partido John Hickenlooper, que ha agotado su mandato. Los sondeos también le son favorables.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.