Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Ellen Page acusa a Brett Ratner de acoso homofóbico durante el rodaje de «X-Men: la decisión final»

Ellen Page acusa a Brett Ratner de acoso homofóbico durante el rodaje de «X-Men: la decisión final»

Lunes, 13 de noviembre de 2017

ellen-page-630x433Ellen Page acusa de acoso homofóbico al cineasta Brett Ratner durante el rodaje de «X-men: la decisión final», al hacer un comentario en público sobre su supuesta homosexualidad cuando todavía no había salido del armario, animando a cualquiera que haya sido víctima de algún tipo de abuso o agresión a que de un paso adelante para desenmascarar a los poderosos que actúan habitualemtne de esa manera.

Un par de años antes de rodar Juno (Jason Reitman, 2007, EE.UU.), por la que conseguiría una nominación al Oscar, Ellen Page interpretaba Kitty Pryde AKA Shadowcat en X-men: la decisión final (X-Men: the last stand, 2006, Reino Unido, Canadá & EE.UU.), en la que estaba siendo dirigida por Brett Ratner, actualmente investigado por las autoridades tras ser denunciado de acoso sexual por Olivia Munn y otras cinco actrices. En aquel entonces Page tenía 18 años de edad y no sólo no había salido del armario, sino que ni siquiera había tomado conciencia de su orientación sexual, de ahí que tache de acosador y homofóbico a Ratner por un comentario que le hizo delante de sus compañeros de rodaje.

«Deberías follartela para que se dé cuenta de que es gay», es lo que Page asegura que Ratner le dice a una mujer que se encontraba junto a ella en el set de rodaje de la que era la segunda secuela cinematográfica de los X-men. En aquel momento ella tiene 18 años y aunque ya es consciente que es lesbiana, todavía no sabe cómo manejar su orientación sexual, de ahí que asegure que se sintiera «violada cuando sucedió esto. Bajé la mirada hacia mis pies, no dije una palabra y vi que nadie más lo hacía. Este hombre, que me había contratado para la película, comenzó nuestros meses de rodaje con este horrible y desafiante alegato. Me sacó del armario sin pensar mi bienestar, un acto que todos reconocemos como homofóbico. Posteriormente le vería decir cosas degradantes a las mujeres durante el rodaje. Recuerdo una mujer caminando por el monitor mientras hacía un comentario sobre su culo».

El colmo para Page llega cuando los productores de la película le llaman la atención por haber rechazado ponerse una camiseta en la que se leía «Equipo Ratner», contestándole «no estoy en tu equipo» al propio Ratner. «Los productores de la película vinieron a mi caravana para decirme que ‘no podía hablarle así’. Me estaban reprendiendo, sin embargo, no lo castigaban ni lo despedían por el comportamiento abiertamente homofóbico y abusivo que todos presenciamos», declara la actriz que en aquellos momentos todavía no era conocida y no tenía ni las herramientas ni la capacidad para manejar una situación de este tipo.

A través de Twitter, Anna Paquin afirma que estaba presente cuando Rattner hizo aquel comentario, mostrando su apoyo a Page, quien ha aprovechado para aludir a los escándalos de acoso y violación de Harvey Weinstein y Kevin Spacey. «Este es un esperado ajuste de cuentas. Debe serlo. Es triste que tengan que imponerse ‘códigos de conducta’ para asegurar que tenemos el respeto y los derechos fundamentales. Sabemos que el status quo perpetúa la injusticia, victimizando este comportamiento para protegerse y perpetuarse a sí mismos. No permitas que este comportamiento se normalice. No compares errores con actos criminales por sus grados de severidad. No seas insensible a las voces de las víctimas que dan un paso adelante. No dejes de exigir nuestros derechos civiles. Agradezco a cualquiera y cada uno de los que hablen contra el abuso y el trauma que hayan sufrido. Estás rompiendo el silencio. Eres la revolución», concluye en la extensa declaración que ha publicado en su página de Facebook este viernes, 10 de noviembre.

Ellen Page saldría del armario como lesbiana en 2014, un año después de que Brett Ratner fuera premiado como aliado del colectivo LGBT por GLAAD.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.