Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinado por defender a sus amigos en una agresión homofóbica en Florida

Asesinado por defender a sus amigos en una agresión homofóbica en Florida

Viernes, 11 de agosto de 2017

630x800-noticias-juan-javier-cruzJuan Javier Cruz – Foto: Uso permitido

La policía confirma el asesinato de un joven que trató de defender a sus amigos de una agresión homofóbica, que termina con el agresor sacando su arma delante del restaurante donde habían pasado la velada para terminar con su vida. 

La policía de Florida confirma el asesinato de Juan Javier Cruz, de 22 años de edad, delante del restaurante Las Flores, en Lake Worth, donde celebraba que había conseguido un nuevo trabajo junto a sus amigos el pasado domingo, 6 de agosto. Antes de abandonar el establecieminto, un individuo comienza a amenazarles con insultos de carácter homofóbico para terminar disparándoles cuando ya están en la calle. Al tratar de defender a sus amigos, Cruz termina recibiendo los disparos, siendo herida una egunda persona.

«Si estuviéramos en mi país los mataría a todos como a ratas (…). Os odio, malditos gays. Os voy a matar a todos aquí», les grita el atacante, Nelson Hernández Mena, de 48 años de edad y originario de Honduras, según testigos que han declarado ante la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach. Según Pedro Cruz, primo de la víctima, el atacante le estaba apuntando a él, pero Juan Javier le empuja, recibiendo la bala en su lugar y falleciendo al instante en los propios brazos de Pedro. Se da la circunstancia de que la víctima no era homosexual, pero siempre animaba a sus amigos gays. «Siempre decía ‘mantén la cabeza en alto. Sé quien eres’», asegura uno de los familiares de la víctima, quienes han improvisado un pequeño altar con velas y flores en el lugar en el que le dispararon. Asimismo, también se ha lanzado una campaña para recaudar fondos con el objetivo de cubrir los gastos del funeral.

630x800-noticias-nelson-hernandez-menaNelsón Hernández Mena – Foto: Uso permitido

«El asesinato en primer grado no puede ser aumentado, ya que es un crimen de capital, pero cualquier cargo menor podría ser añadido si la investigación establece motivación de odio al apuntar a la víctima», declara Michael Edmondson, portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado de Palm Beach, confirmando que el acusado permanece arrestado sin posibilidad de fianza en la cárcel del condado de Palm Beach, se enfrenta a cargos de asesinato, que podrían agravarse si la investigación, todavía abierta, así se determina.

En su defensa, Hernández Mena alega haber ingerido entre 15 y 20 cervezas antes del incidente. Se encontraba en ese mismo establecimiento, pero se sintió muy airado cuando uno de los amigos de Cruz intercambia sus número de teléfono con uno de sus propios amigos, según confirma la investigación. Ese fue el detonante que le llevó a dirigirles las amenazas e insultos homofóbicos cunado todavía estaban en el restaurante y seguirles cunado abandonaban el lugar, hasta que decide sacar su arma e iniciar el tiroteo que termina con la vida de Juan Javier Cruz.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.