Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba en Getafe

Agresión homófoba en Getafe

Viernes, 11 de agosto de 2017

Rafael Egido ha denunciado en su cuenta de twitter la agresión que sufrió la madrugada del día 8 cuando dos hombres le increparon al grito de “tú, maricón” y le propinaron una paliza por la que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Getafe.

El ataque tuvo lugar en la calle Garcilaso de la misma localidad y según ha denunciado Izquierda Unida, partido del que es miembro Rafael, ha sido llevado a cabo por personas de ideología nazi.

 Hace unas semanas, diversas asociaciones denunciaron la aparición en Getafe de una esvástica nazi en un paso de cebra sobre el que se había pintado la bandera arcoíris, que fue eliminada rápidamente por el Ayuntamiento.

A estos hechos hay que sumar la brutal agresión homófoba a cargo de 14 hombres en la zona de cruising de Las Ventas sucedida la noche del 30 julio en la que varios homosexuales resultaron agredidos.

Según el colectivo Arcópoli, en lo que llevamos de año, se han registrado casi 200 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid.

Si has sido víctima de una agresión, física o verbal, por tu orientación sexual o tu identidad de género; o si estás siendo discriminado por ello, no dudes en denunciar y, si necesitas ayuda, acudir a alguna organización que te acompañe durante el proceso.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: contacto

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp), por correo electrónico en delitosdeodio@arcopoli.org y online en la dirección web http://contraelodio.org

Fuente Cadena SER, vía EstoyBailando/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.