Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Comunidad LGTB de Colombia denuncia más de un centenar de crímenes homofóbicos en 2012

Comunidad LGTB de Colombia denuncia más de un centenar de crímenes homofóbicos en 2012

Lunes, 30 de junio de 2014

INVITACIÓN DIGITALColDiv 180614La ONG Colombia Diversa denunció en el informe Cuando el prejuicio mata que en ese año se cometieron 87 asesinatos contra personas LGTB en el país, y pidió a las autoridades que se tomen “medidas efectivas” para prevenir la violencia.

La comunidad colombiana de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales fue víctima de más de un centenar de crímenes en 2012, de los cuales 87 fueron homicidios, según un informe divulgado hoy.

“En promedio, fueron asesinadas dos personas al mes por su identidad de género, su orientación sexual o expresión de género” señaló este informe anual sobre los Derechos Humanos que se presenta hoy en Bogotá.

Según la investigación, los departamentos donde ocurrieron más homicidios contra la comunidad LGTB fueron Antioquia (noroeste), con 26 casos; Valle del Cauca (suroeste), con 13, y Atlántico (norte), con 12.

El documento determinó que 28 de estos homicidios son “hechos de violencia policial” y la mitad de ellos fueron “contra mujeres transexuales”.

Según la investigación, en 2012 aumentaron “los panfletos y las amenazas contra comunidades LGBT en poblaciones periféricas”, y por ello, “es preocupante que esta violencia continúe” sostiene el informe.

El estudio revela que el Estado no puede tener “mecanismos de prevención, investigación y protección efectivos” porque “no existen sistemas de información oficial” para registrar “de manera diferenciada” a las personas de la comunidad LGBT que son víctimas de violencia.

Colombia Diversa añade que la “violencia por prejuicio” tiene la particularidad de “generar daño sin tocar los cuerpos” lo que genera un ambiente de miedo en el resto de la comunidad.

Fuente Colombia Diversa

Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.