Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Candidato presidencial francés multado en virtud de la ley contra delitos de odio tras condenar a las madres lesbianas

Candidato presidencial francés multado en virtud de la ley contra delitos de odio tras condenar a las madres lesbianas

Martes, 17 de octubre de 2023

61PkOTG1xSL-330x514El candidato presidencial francés de extrema derecha, Éric Zemmour, ha sido multado con 4.000 euros por condenar a las madres lesbianas en virtud de leyes contra los delitos de odio.

Zemmour recibió una multa de 4.000 euros por comentarios anti-LGBTQ+ que violaban la ley, una decisión que su abogado dijo que apelará.

La multa es por un comentario realizado en un programa de televisión francés. Cara a la información el 15 de octubre de 2019 acerca de la reproducción médicamente asistida: “¿Progreso?” En el programa, Zemmour habló sobre la reproducción asistida médicamente, luego de que Francia aprobara un proyecto de ley para permitir que las parejas de lesbianas y las mujeres solteras accedan a tratamientos de fertilidad, incluida la inseminación artificial y la FIV. “Se trata de los caprichos de una pequeña minoría que controla al gobierno y lo esclaviza para su propio beneficio y que va a desintegrar la sociedad”, dijo Zemmour en el programa. “Porque tendremos hijos sin padre y acabo de decir que es una catástrofe y, en segundo lugar, ¿quién va a obligar a todos los demás franceses a pagar por estos caprichos?”

En el fallo, el juez añadió que los comentarios de Zemmour redujeron a quienes desean tener un hijo “a un capricho egoísta. Se vuelven escandalosos cuando dicen que estas personas, para satisfacer su capricho, pueden utilizar su esclavización del aparato del Estado”, añadió. El juez dictaminó que los comentarios de Zemmour “presentan una imagen despectiva de las personas a las que se dirigen. De esta manera, los homosexuales se ven denigrados ante los ojos del público por quiénes son. Su orientación sexual conduce necesariamente, según el acusado, a conductas contrarias al bien público”, señala el fallo.

En junio de 2021, el parlamento francés aprobó su proyecto de ley de bioética con 326 diputados a favor y 115 en contra.

“Se trata de los caprichos de una pequeña minoría”

Dijo en ese momento, según lo informado por LGBTQ Nation: “Se trata de los caprichos de una pequeña minoría que controla al gobierno y lo esclaviza para su propio beneficio y que va a desintegrar la sociedad… Porque tendremos hijos sin padre y acabo de decir que es una catástrofe y, en segundo lugar, ¿quién va a obligar a todos los demás franceses a pagar por estos caprichos?”

Sus comentarios provocaron la indignación de las organizaciones LGBTQ+ y la organización francesa LGBTQ+, Stop Homophobie, presentó con éxito la demanda contra Zemmour, según informó TETU.

El fallo señaló que las palabras de Zemmour hicieron que los homosexuales “se vieran denigrados ante los ojos del público por ser quienes son. Su orientación sexual conduce necesariamente, según el acusado, a comportamientos contrarios al bien público”.

El director de Cara a la información, Serge Nedjar, fue multado con 4.000 euros y condenado a pagar 3.000 euros a varias organizaciones LGBTQ+ y 2.000 euros en honorarios de abogados.

En 2022, Zemmour fue demandado por seis grupos LGBTQ+ que dicen que negó a las víctimas homosexuales del Holocausto en su libro. La France n’a pas dit son denier mot (“Francia no ha dicho su última palabra”).

Zemmour se postuló para presidente en 2022 con una plataforma antiislámica y antiinmigración. Con frecuencia afirmó que Francia ha estado en declive desde la década de 1970 debido a la inmigración, el feminismo y los derechos LGBTQ+.

También ha sido condenado dos veces por incitación al odio y en 2022 apeló una tercera, informó The Guardian. En enero de 2022 se le condenó tras decir que los niños inmigrantes eran “ladrones, asesinos” y “violadores”, y añadió que “deberíamos devolverlos”.

Zemmour, quien fue declarado culpable de infracción de derechos de autor después de utilizar fragmentos de películas y noticieros no autorizados en un vídeo de campaña, se postuló para presidente en 2022 y utilizó sus creencias anti-LGBTQ+ para conseguir seguidores.

Anteriormente comparó la igualdad de derechos para los estudiantes trans con el nazismo, se refirió al aborto como “suicidio colectivo” de Francia, que incluye la adopción del euro, el divorcio sin culpa y la alimentación halal en las escuelas y afirmó que la homosexualidad se está difundiendo con la “propaganda” LGBTQ+.

A pesar de la enorme atención de los medios de comunicación que recibió durante el período previo a las elecciones debido a sus opiniones extremas, acabó obteniendo el 7% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, detrás del centrista (y ganador final) Emmanuel Macron ( 28%), la derechista Marine Le Pen (23%) y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (22%).

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.