Inicio > General, Iglesia Católica > En medio de protestas políticas, las escuelas católicas canadienses afirman a los estudiantes LGBTQ+

En medio de protestas políticas, las escuelas católicas canadienses afirman a los estudiantes LGBTQ+

Viernes, 6 de octubre de 2023

IMG_0641Las juntas escolares católicas canadienses expresaron su apoyo a los estudiantes LGBTQ+ frente a las protestas políticas a nivel nacional contra la igualdad la semana pasada, y los educadores afirmaron que las políticas pro-LGBTQ+ son totalmente consistentes con la identidad católica.

El miércoles pasado, grupos de derecha organizaron protestas anti-LGBTQ+ en varias ciudades canadienses bajo el lema “1 millón de niños del 4 de marzo”. Las protestas fueron desencadenadas por leyes propuestas que están diseñadas para restringir el desarrollo de los jóvenes transgénero. Específicamente, los activistas de derecha querían hacer valer los “derechos de los padres” al acusar a las escuelas canadienses de adoctrinar a los niños en la “ideología de género”. Las manifestaciones provocaron varias detenciones y cierres policiales en algunas zonas.

La forma en que las escuelas manejan a los estudiantes LGBTQ+ se ha vuelto cada vez más controvertida a medida que los gobiernos provinciales adoptan enfoques diferentes, incluidas propuestas negativas en Nuevo Brunswick y Saskatchewan que requerirían el consentimiento de los padres para que los educadores utilicen el nombre y los pronombres elegidos por el estudiante.

En respuesta a las protestas de derecha, miles de defensores pro-LGBTQ+ se manifestaron en ciudades desde Toronto hasta Regina y Ottawa, informó CTV News. Líderes de la sociedad y del gobierno, incluido el primer ministro Justin Trudeau, condenaron las protestas contra la igualdad. Entre los que adoptaron una postura pública pro-LGBTQ+ se encontraban dos juntas escolares católicas. CBC informó:

“La Junta Escolar del Distrito Católico de Windsor-Essex [Ontario] alentó a los padres a informarse sobre ‘lo que realmente se les enseña a sus hijos’ llamando a los administradores o leyendo el sitio web del Ministerio de Educación.

“’Nuestro mensaje básico para nuestros estudiantes y sus padres es simple: estamos comprometidos a brindar entornos seguros e inclusivos para nuestro personal y estudiantes donde todos se sientan bienvenidos’, se lee en el comunicado. ‘Enseñamos a nuestros estudiantes a aceptar a todos en nuestras escuelas independientemente de sus diferencias, lo cual es consistente con uno de los conceptos fundamentales de nuestra fe católica: Dios ama todas sus creaciones’”.

En otra parte, CBC informó:

“Las juntas de escuelas públicas y católicas de Thunder Bay [Ontario] emitieron una declaración conjunta afirmando su apoyo a los estudiantes y al personal transgénero el miércoles mientras decenas de manifestantes apuntaban a cómo se enseñan las cuestiones LGBTQ en las aulas.

“‘La discriminación es contraria a nuestros valores, políticas escolares y de la junta directiva’, dice en parte la declaración. “La discriminación y el acoso contra las personas trans crean ambientes de aprendizaje tóxicos para nuestros estudiantes y personal, y no serán tolerados”.

“’Apoyamos los derechos humanos de los estudiantes y el personal transgénero, en transición y no conformes con su género, y su derecho a aprender en escuelas seguras, inclusivas y equitativas’”.

El Distrito Escolar Católico de Calgary emitió una declaración reafirmando “que nos sentimos honrados de servir pastoralmente a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o género… Todos son bienvenidos. Todos pertenecen. Todos reciben una educación excepcional ofrecida con respeto, compasión y sensibilidad en comunidades escolares que son seguras, solidarias e inclusivas”, según CTV News. Sin embargo, a principios de este año, el distrito escolar emitió una nueva política que exige que los educadores “deben usar el mismo nombre que prefieren los padres del estudiante”, incluso el estudiante solicita que se le llame por otro nombre.

Algunos católicos, sin embargo, apoyan la campaña “1 millón de niños del 4 de marzo”, cuyo lenguaje de “ideología de género” refleja fielmente cuántos líderes de la iglesia han abordado cuestiones de identidad de género. Una crítica destacada que asistió fue Monique LaGrange, fideicomisaria de la Junta de Escuelas Regionales Católicas de Red Deer, que actualmente está en proceso de ser expulsada de ese puesto después de comparar la educación LGBTQ+ con el adoctrinamiento nazi. La política existente de las Escuelas Regionales Católicas de Red Deer es utilizar el nombre y los pronombres elegidos por el estudiante, incluso si contradicen los deseos de los padres.

En casi todos los casos en los que los educadores católicos afirmaron a sus estudiantes LGBTQ+ contra los ataques de la derecha la semana pasada, los educadores confiaron en la identidad católica de las escuelas como base de su postura a favor de la igualdad. Jennifer Pellegrini, portavoz de la Junta Escolar del Distrito Católico de Niágara, objetó la descripción “inexacta” que hace la derecha de lo que está sucediendo. En cambio, explicó, según el Welland Tribune:

“’El énfasis en comunidades escolares inclusivas, equitativas y seguras donde todos sean bienvenidos y llamados por su nombre se alinea con la misión, la visión y los valores de Niagara Catholic, arraigados en nuestro plan estratégico y con las enseñanzas sociales católicas que hablan de la dignidad de todas las personas. .’”

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry , 25 de septiembre de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.