Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Gerhard Müller, exfuncionario del Vaticano, pide al Papa Francisco que sancione a los obispos alemanes LGBTQ-positivos

Gerhard Müller, exfuncionario del Vaticano, pide al Papa Francisco que sancione a los obispos alemanes LGBTQ-positivos

Jueves, 20 de abril de 2023

Conference for priests at the Pontifical Lateran University in Rome March 11. Pictured: Bishop Gerhard Muller of Regensburg, Germany. (CNS photo/Paul Haring) Cardenal Gerhard Müller (CNS photo/Paul Haring)

Un cardenal conservador ha pedido al Papa Francisco que castigue a los obispos alemanes que pretenden hacer que la iglesia sea más inclusiva para las personas y mujeres LGBTQ+.

El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe, hizo sus comentarios en una entrevista con el periódico italiano La Repubblica. Müller se ha opuesto activamente a las iniciativas progresistas de la iglesia alemana en su Camino Sinodal recientemente concluido, un amplio proceso de consulta de varios años.

El cardenal ahora declaró que el Papa Francisco debería tomar medidas disciplinarias contra los obispos alemanes que apoyaron las bendiciones para las parejas del mismo género y los derechos de las mujeres, según America:

Hay obispos alemanes que han votado por textos heréticos, y según yo debería haber un proceso canónico [contra ellos]. Existe la colegialidad, pero también existe la primacía [del Papa], y canónicamente el Papa tiene la responsabilidad de pedir explicaciones, corregir y, en casos extremos, destituir a los obispos por cuestiones doctrinales. Dicen que la comprensión de la doctrina puede desarrollarse, pero nosotros no podemos desarrollar la revelación”.

Cuando se le preguntó si Dios podría alguna vez bendecir a una pareja del mismo sexo que se ama, Müller afirmó que “esto no es posible” ya que bendecir a esas parejas es una “blasfemia“.

Además, Müller criticó el ministerio LGBTQ+ del p. James Martín, SJ. Aunque el Papa Francisco ha señalado su apoyo al trabajo de Martin, Müller cree que el Papa debería oponerse firmemente a tales esfuerzos.

Desde que dejó la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2017, Müller no ha obtenido un cargo oficial en el Vaticano. Tiene un historial de retórica conservadora LGBTQ-negativa. En 2020, Müller afirmó que el movimiento LGBTQ+ tiene como objetivo “destruir el matrimonio y la familia”. Previo a este incidente, Müller negó la legitimidad del movimiento LGBTQ+ alegando que se trata de un “engaño” que sirve para amenazar a las personas. Incluso comparó el movimiento por la igualdad LGBTQ+ con el nazismo y los regímenes de Corea del Norte y la antigua Unión Soviética.

Las repetidas condenas del cardenal Müller a los movimientos por la igualdad y la inclusión revelan que su percepción de la comunidad LGBTQ+ es equivocada y discriminatoria. El cardenal cree que los esfuerzos de los católicos alemanes por ser más inclusivos están “en contra de la fe católica”, pero lo hace al no considerar la enseñanza católica de la dignidad inherente de las personas LGBTQ+. Afortunadamente, es casi seguro que el Papa Francisco ignorará el llamamiento de Müller para sancionar a los obispos de Alemania, que merecen elogios por sus esfuerzos positivos para las personas LGBTQ.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 15 de abril de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.