Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Organizaciones de base trabajan para luchar contra las directrices de género nocivas de las diócesis

Organizaciones de base trabajan para luchar contra las directrices de género nocivas de las diócesis

Sábado, 25 de febrero de 2023

rllIi-Fd_400x400Thomas Luke,

Las organizaciones de base se están intensificando para proteger a las personas LGBTQ+ como diócesis católicas en los EE. UU. continuar implementando políticas de identidad de género nuevas y restrictivas, según The National Catholic Reporter

34 diócesis en los Estados Unidos han implementado directivas específicas sobre identidad de género. La mayoría de estas políticas establecen que las escuelas deben tratar a los estudiantes y miembros del personal de acuerdo con su “sexo biológico”. Si bien las personas con disforia de género no tienen prohibido inscribirse en escuelas católicas, no pueden utilizar sus nombres, pronombres y baños preferidos dentro del entorno escolar. Algunas escuelas afirman que el incumplimiento puede “afectar la inscripción y el estado laboral”.

Cuando Thomas Luke, un estudiante de medicina gay de 25 años de Luisiana, escuchó que su alma mater en la escuela secundaria católica St. Thomas More en Lafayette planeaba implementar una política de identidad de género, supo que necesitaba intensificar y proteger a los jóvenes LGBTQ+.  Él cree que la política es “insegura” porque no tiene en cuenta la salud mental de los estudiantes. Según The Trevor Project, las tasas de pensamientos suicidas entre los jóvenes LGBTQ+ han aumentado en los últimos tres años. Específicamente, los jóvenes transgénero corren un riesgo aún mayor de suicidio.

Con esto en mente, Luke ayudó a crear “We Demand More” (“Exigimos más”), una campaña de base destinada a proteger a los estudiantes LGBTQ+ afectados por las nuevas políticas de género. Una petición reciente, que recibió 2300 firmas, establece que el grupo tiene la intención de “crear un diálogo abierto con la diócesis para enmendar la política de respeto por la dignidad de todos los estudiantes LGBTQ+”. Específicamente, el grupo espera garantizar que las escuelas tengan baños neutrales en cuanto al género, y que los estudiantes puedan elegir ser conocidos por sus apellidos si se identifican “fuera de la heteronormativa”. Si bien el grupo ha tratado de expresar sus preocupaciones a la diócesis, no han recibido respuesta.

En Omaha, Nebraska, un grupo de padres, estudiantes, feligreses y exalumnos católicos se han reunido para protestar por la implementación de una política de género que entrará en vigencia en el próximo año escolar 2023-2024. La política establece que el “sexo biológico” será el “factor determinante para cuestiones de vestimenta, pronombres personales, uso del baño y participación en actividades de los estudiantes”. La diócesis reclutó a 150 personas, incluidas aquellas con “experiencia de primera mano con la disforia de género”, para ayudar a crear la política. La nueva iniciativa de base, Catholic Families for Love, ha enviado varias cartas a la arquidiócesis con críticas a la nueva política de género. Sin embargo, la arquidiócesis no se ha reunido con el grupo. Vickie Kauffold, superintendente de escuelas de la arquidiócesis, dijo que la razón para no reunirse con el grupo es que “el lugar adecuado para esa conversación es en las escuelas y parroquias individuales donde se implementará la política”.

índiceKaela Volkmer

Pero, Kaela Volkmer, una de las fundadoras de Catholic Families for Love, declaró:

“Muchos de nosotros hemos estado con nuestros líderes parroquiales y escolares locales y nos dijeron que no estaban involucrados en el proceso de desarrollo de políticas y que no tenían ninguna información con respecto a los procesos internos de la arquidiócesis sobre este asunto. Continuaremos pidiendo respetuosamente el diálogo, preguntando cómo se desarrolló, cómo se implementará y cómo se evaluará en términos de su impacto en nuestros seres queridos que son transgénero o no binarios”.

Las nuevas políticas no solo afectan a los estudiantes, sino también al personal transgénero o no binario. New Ways Ministry ha rastreado cuántos educadores han sido expulsados de las escuelas debido a problemas LGBTQ+. Desde 2007, ha habido 55 casos públicos de empleados de escuelas católicas que han sido despedidos, obligados a renunciar o amenazados debido a su género u orientación sexual. Sin embargo, esta lista “está lejos de ser exhaustiva porque muchas personas no quieren hacer público su caso”, afirmó el director ejecutivo Francis DeBernardo.

A medida que más diócesis comienzan a implementar políticas de género, es importante que los activistas católicos LGBTQ+ se unan para pedir diálogo y transparencia. Grupos como Catholic Families for Love y We Demand More son ejemplos inspiradores de cuántas personas quieren que los niños LGBTQ+ estén “seguros, cuidados y saludables”.

—Sarah Cassidy, New Ways Ministry, 16 de febrero de 2023

Fuente New Ways Ministry,

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.