Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La nueva política de género de la diócesis de Iowa se refiere a la atención médica transgénero como “mutilación”

La nueva política de género de la diócesis de Iowa se refiere a la atención médica transgénero como “mutilación”

Sábado, 14 de enero de 2023

C5A7C415-1350-406D-80CA-349F02796969Obispo William Joensen

Una diócesis de Iowa está siendo criticada después de que se filtró su nueva política de género la semana pasada, que se refiere a la atención médica de afirmación de género como “mutilación” y prohíbe cualquier tratamiento médico de afirmación de género en la propiedad de la iglesia.

La Diócesis de Des Moines está lista para publicar nuevos documentos de identidad de género el 16 de enero, lo que afectará a todas las instituciones católicas de la región. Antes de ese lanzamiento, el medio local KCCI informó sobre el contenido de los documentos:

“Las políticas irán a todas las parroquias, escuelas, organizaciones e instituciones diocesanas. Se aplicarán a todos los empleados de la iglesia, personal, voluntarios y aquellos ‘encomendados al cuidado de la iglesia’…

“El documento también cita versículos de la Biblia para la política, diciendo que si la iglesia ratifica o refuerza la desconexión de alguien entre el sexo biológico, no es ‘compasión genuina‘. También dice ‘la interrupción del desarrollo sexual normal… o la eliminación de órganos sexuales y reproductivos, es una especie de “mutilación”’. El documento también dice que toda persona, hombre o mujer, ‘debe reconocer y aceptar su identidad sexual’”.

Junto con la declaración sobre “mutilación“, las políticas insisten en que “ninguna persona puede tener en el lugar o distribuir medicamentos destinados a la reasignación de género“. Al igual que políticas de género similares en los EE. UU., los documentos de Des Moines exigen que las personas en las instituciones católicas sean tratadas de acuerdo con su sexo asignado, en lugar de su género, incluso cuando se trata de baños, uniformes y atletismo. Además, “nadie podrá designar un ‘pronombre preferente’ al hablar o escribir, cuando se relacione con actividades ministeriales”.

La diócesis, encabezada por el obispo William Joensen, ahora enfrenta intensas críticas de grupos religiosos y LGBTQ+ de Iowa por las políticas trans-negativas, segúnCBS 2 Iowa. Courtney Reyes, directora ejecutiva de One Iowa, emitió un comunicado diciendo, en parte:

“Todos los niños merecen ser tratados con dignidad y respeto, independientemente de si son homosexuales, heterosexuales, transgénero o cisgénero. La publicación de una política de la Diócesis que restringe la atención médicamente necesaria, obliga al personal a confundir a los estudiantes y crea importantes problemas de seguridad con respecto al uso de los baños no hace nada de eso… Llamar a esto ‘compasión’ equivale a confundir ‘odio’ con ‘amor’. No puede pretender ser compasivo mientras malinterpreta a las personas y les niega el acceso a todos y cada uno de los espacios bajo su control”.

Connie Ryan, directora ejecutiva de la Alianza Interreligiosa de Iowa, también emitió un comunicado. Ryan cuestionó si la Iglesia Católica aún debería recibir fondos públicos si decide discriminar, y comentó más:

Estas políticas son perjudiciales: promueven la intolerancia que los habitantes transgénero de Iowa han llegado a experimentar todos los días por parte de algunos elementos de la sociedad, incluida la iglesia conservadora… La Diócesis Católica de Des Moines y otros que siguen su ejemplo no hablan por todas las personas de fe o todos los cristianos”.

Las nuevas políticas de género de la Diócesis de Des Moines siguen una publicación de blog del obispo Joensen el año pasado que apuntaba a las personas transgénero. Ostensiblemente escribiendo sobre la Fiesta de la Asunción, el obispo procedió a comparar ser trans con enfermedades como la demencia y los trastornos alimentarios. También rechazó que las personas trans recibieran la atención médica adecuada, sugiriendo en cambio que las identidades trans pueden ser el resultado de “traumas sexuales o de otro tipo”.

Promover la idea de que la atención médica que afirma el género puede ser una forma de “mutilación” y prohibir que se brinde dicha atención en la propiedad de la iglesia son acciones dañinas. Estas políticas tendrán un impacto negativo en los católicos trans y no binarios, los estudiantes de las escuelas administradas por la iglesia, sus seres queridos y otros.

El obispo Joensen tiene la oportunidad de bloquear el daño. Debería consultar a su vecino, el obispo Thomas Zinkula de Davenport, quien eligió establecer una comisión diocesana de género enfocada en escuchar y aprender de las personas trans, sus familias, ministros pastorales y otros expertos en el campo. El obispo Joensen debería hacer una pausa en la publicación de las políticas actuales y, en su lugar, seguir un camino más constructivo y amoroso.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 9 de enero de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.