Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Matones irrumpen en el edificio de apartamentos del concejal demócrata gay Erik Bottcher, durante el Drag Queen Story Hour: ‘Puro odio, desenmascarado’

Matones irrumpen en el edificio de apartamentos del concejal demócrata gay Erik Bottcher, durante el Drag Queen Story Hour: ‘Puro odio, desenmascarado’

Miércoles, 28 de diciembre de 2022

3OISoKqP_400x400Gays Against Groomers’ irrumpen en el edificio de apartamentos de un político gay y destrozan su oficina por un espectáculo de drag (Imagen del Twitter personal)

La oficina y la casa de un concejal gay de la ciudad de Nueva York fueron destrozadas con insultos homofóbicos después de que expresara su apoyo a un evento Drag Queen Story Hour.

Erik Bottcher tuiteó que vándalos que decían ser “Gays Against Groomers” irrumpieron tanto en su oficina como en sus edificios de apartamentos y los destrozaron en lo que llamó un acto de “puro odio. No nos dejaremos intimidar. No seremos silenciados. Continuaremos oponiéndonos al odio”, escribió el lunes (19 de diciembre), junto con fotos del pasillo destrozado.

Bottcher dijo que dos miembros del grupo fueron arrestados poco después.

“Esta noche, los manifestantes de Drag Story Hour llegaron a mi edificio de apartamentos y entraron”, tuiteó Bottcher. “Mi súper llamó a la policía y dos de ellos fueron arrestados por allanamiento. Esto es puro odio, desenmascarado. Si creen que esto nos va a intimidar, se equivocan. Nuestra determinación se fortalece”.

Los incidentes se producen días después de que Bottcher apoyara un evento Drag Queen Story Hour en la Biblioteca Pública de la ciudad de Nueva York, luego de que el grupo Gays Against Groomers intentara cerrar el evento.

Erik Bottcher describió las protestas contra el drag que se muestra a los niños como “puro odio e intolerancia“. Hoy fui testigo de puro odio e intolerancia fuera de Drag Queen Story Hour en una biblioteca pública en Chelsea”, tuiteó. “En el interior, fui testigo de una lectura amorosa y pacífica de libros infantiles para niños”.

Filmó a varios manifestantes fuera del evento, uno de ellos con un cartel que decía “solo hay dos géneros”.

Los incidentes en Nueva York son solo parte de una tendencia más amplia de ataques contra espectáculos de travestis en los últimos meses, con el grupo de defensa LGBTQ+ GLAAD confirmando que ahora ha habido 142 ataques contra espectáculos de drags en los EE. UU. en 2022.

El informe de GLAAD del viernes (16 de diciembre) indicó que solo tres estados en todo el país no habían informado ataques a espectáculos y eventos drag durante el año pasado.

El estado de Texas tiene la mayor cantidad de ataques anti-drag por estado, con al menos 20 incidentes reportados dirigidos a eventos de drag en la región.

“Varios incidentes involucraron violencia o armas”, decía el informe. “Grupos extremistas como los orgullosos Boys, Patriot Front y capítulos locales de supremacistas blancos estuvieron involucrados en varios incidentes”.

GLAAD atribuyó varios de los incidentes al aumento de los medios de comunicación de derecha que impulsan las conspiraciones y la desinformación LGBTQ+.

“Los puntos de venta y las cuentas a menudo tergiversaron lo que ocurriría en los próximos eventos de drag, considerándolos dañinos para los niños”, escribió el grupo. “Seguían protestas o amenazas”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.