Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Obispo alemán reformista dice que comenzar el ministerio LGBTQ+ no es “gran cosa”

Obispo alemán reformista dice que comenzar el ministerio LGBTQ+ no es “gran cosa”

Miércoles, 7 de diciembre de 2022

Bischof-Kohlgraf.jpg_584943223Obispo Peter Kohlgraf

Un obispo alemán ha respaldado el ministerio pastoral LGBTQ+ al sugerir que “no es gran cosa”, y agregó que la teología no debe hacerse en abstracto, sino con personas específicas en mente.

El obispo Peter Kohlgraf de Mainz fue entrevistado por Kath.ch Kath.ch después de lanzar un ministerio LGBTQ+ en su diócesis. El obispo dijo que las personas LGBTQ+ a menudo lo han abordado con preocupaciones diciendo: “Estamos afectados y le pedimos que seas una voz para nosotros”. Agregó: “Puedo ser feliz si alguien todavía quiere algo de la iglesia hoy”.

Como voz para los católicos LGBTQ+, Kohlgraf sostuvo que “la homosexualidad no es un pecado”, y que la iglesia debería continuar trabajando hacia ministerios más inclusivos:

“‘Debemos definir claramente lo que es católico para nosotros. Eso ya no puede ser sexualidad. Sin embargo, no podemos decir simplemente: lo que sucede dentro de las cuatro paredes es privado. No soy completamente indiferente a la vida privada de mis trabajadores pastorales. No me refiero a la orientación sexual. Pero el comportamiento. Por ejemplo, si un hombre de familia golpea a sus hijos y esposa, me importa “.

Durante la forma sinodal, Kohlgraf ha trabajado en esfuerzos que buscan una reconsideración de la posición de la Iglesia sobre la homosexualidad. Sin embargo, el documento de trabajo que pidió tales esfuerzos en la moralidad sexual fue rechazado por la asamblea y ya no avanza. Kohlgraf cree que si él y sus compañeros obispos “se hubieran comunicado de manera diferente de antemano, el resultado ciertamente habría sido diferente”.

Kohlgraf no quería rechazar el texto porque sabía que enviaría la señal incorrecta: “Me dije a mí mismo: si rechazo el texto ahora, como obispo enviaré la señal de que ya no quiero hablar sobre eso. No puedo enviar la señal “. Lo que sucedió en la forma sinodal y en la teología generalmente no es solo “teórico“, argumentó Kohlgraf. Él explicó, hablo y pienso en cuestiones teóricas de manera completamente diferente cuando me doy cuenta de que se trata de personas específicas “. La entrevista continuó:

“No votamos sobre la teología moral teórica, pero las personas sintieron que votamos sobre sus vidas, y fueron encontrados negativos. Cuando las personas se sienten personalmente muy heridas, no puedo decir: “No seas tonto, hablamos de letras y no sobre ti”. Por supuesto, siempre se trata de personas específicas “.

Kohlgraf comentó que un grupo pequeño pero ruidoso a menudo cuestiona su fe católica:

“Hay ciertos grupos en la iglesia que no son tan grandes, pero muy ruidosos. . Recibo cartas en las que la gente me acusa de no ser católico o haber olvidado las enseñanzas de la iglesia. Afirman que debería representar la verdadera doctrina y recordarme mi juramento de obispo”.

Si bien gran parte de la Iglesia Católica permanece en silencio con la violencia y la marginación de las personas LGBTQ+, el obispo Kohlgraf está creando un espacio positivo y afirmativo para que los católicos LGBTQ+ se sientan seguros y en casa.

—Bobby Nichols (él/él), New Ways Ministerio, 3 de diciembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.