Inicio > General > Premios Plumas 2022

Premios Plumas 2022

Miércoles, 16 de noviembre de 2022

premios_web-2Se trata de los galardones más importantes del colectivo LGTBI+, creados en 2007 por la FELGTBI+

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) concederá sus Premios Plumas 2022 a Chelo García-Cortés, Lola Rodríguez, Miguel Ángel Sánchez, Rocío Sáiz, Óscar Hernández-Campano y Juan Andrés Teno como reconocimiento a su labor en la visibilización y defensa de los derechos de las personas LGTBI+. Asimismo, otorgará su Premio Látigo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su gestión de la crisis de la viruela del mono, que contribuyó a ahondar en la estigmatización del colectivo.

Las personas premiadas recogerán sus galardones durante la gala de esta XVI edición de los premios, que tendrá lugar el día 18 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Magno de Madrid. La FELGTBI+ creó esta iniciativa en 2007 con el fin, por un lado, de reconocer el trabajo de las personas que contribuyen de manera especial a la visibilidad y defensa del colectivo y, por otro, de reprender públicamente a las personas o instituciones que fomentan su discriminación y estigmatización.

Las Plumas 2022 serán concedidas:

• Al activista Miguel Ángel Sánchez, por su trayectoria activista en favor de los derechos LGTBI+. Fue fundador y primer presidente de Fundación Triángulo y presidente de COGAM y FELGTBI+.

• A la periodista Chelo García-Cortés, por la visiblidad de su bisexualidad en un espacio tan mediático como “Sálvame” y otros programas de televisión, y por la reivindicación de la no presunción de homosexualidad al estar en una relación con una mujer.

• A la modelo y actriz Lola Rodríguez, por su visibilidad como mujer trans, su papel en “La Veneno”, a través del que contribuyó a dar visibilidad a la realidad trans, y por su participación en el documental “Ellas”.

• A la cantante Rocío Saíz, mujer lesbiana que formó parte del grupo Las Chillers y que promueve la diversidad y la visibilidad de las mujeres en las compañías musicales. Defiende los discursos trans inclusivos y los enfoques interseccionales con respecto a la edad, el origen, el peso, la identidad, etc. Debido a estas acciones reivindicativas y posicionamientos ha sufrido acoso y violentos ataques en las redes.

• Al activista Juan Andrés Teno, a título póstumo, que fue coordinador del Grupo de Familias, por su trabajo incansable por el reconocimiento de la diversidad familiar, en especial de las familias homoparentales.

• Al escritor Óscar Hernández-Campano, que reflexiona a través de la literatura sobre las problemáticas relativas a la diversidad y el respeto. Por su activismo en favor de las personas LGTBI+ con discapacidad y su lucha constante en favor de los derechos humanos.

Menciones 2022

Durante la ceremonia, también se hará mención a las entidades federadas de FELGTBI+, Gehitu e Iguales, que celebran este 2022 sus 25 años; al voluntariado del Orgullo LGTBI+ Estatal; a las Tanxungeiras, por su tema “Pano Corado” y su discurso en favor de la comunidad LGTBI+ en todos sus conciertos, y a ACNUR, por su trabajo en favor de los derechos de las personas migrantes, refugiadas y desplazadas LGTBI+.

El evento se celebrará gracias a la colaboración de Fundación ONCE – Grupo Social ONCE, Interflora, PayPal, Primavera Sound y al apoyo de BCD Meetings&Events, Teatro Magno, Puerto de Indias y Axel Hotel Madrid, empresas comprometidas con los derechos de las personas LGTBI+.

NOTA. Premios Plumas 2022

Fuente FELGTBI+

General , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.