Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Terrible: 100 años después, el Fascismo cruel y homófobo vuelve a gobernar Italia.

Terrible: 100 años después, el Fascismo cruel y homófobo vuelve a gobernar Italia.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Fdo_MkOXEAMKxiwA un mes de cumplirse los 100 años del ascenso al poder de Benito Mussolini tras la Marcha sobre Roma de los  Camisas negras  del Fascio, su sucesora gana las elecciones italianas. Mussolini, entonces dirigente del Partido Nacional Fascista, entre el 27 y el 29 de octubre de 1922, que lo llevó al poder italiano. La marcha marcó el final del sistema parlamentario y el principio del régimen fascista, aunque la manera en la cual Benito Mussolini se convirtió en jefe de gobierno estaba paradójicamente de acuerdo con el Statuto Albertino (constitución italiana). La dictadura se produjo más adelante, con el asesinato de Giacomo Matteotti y la prohibición de partidos de la oposición. Un futuro muy negro espera a Italia y a Europa.

La ‘próxima primera ministra’ de Italia, Giorgia Meloni, es una líder de extrema derecha que se manifestó contra los ‘lobbies LGBT’

La líder de extrema derecha Giorgia Meloni, que se ha manifestado en contra de los “lobbies LBGT” y de la llamada “ideología de género”, se convertirá en la primera mujer primer ministro de Italia.

La ider neofascista afirmó que: “Creo que Mussolini fue un buen político. Es decir, que todo lo que hizo, lo hizo por Italia. Y eso no se encuentra en los políticos que hemos tenido en los últimos 50 años”, dijo Giorgia Meloni en un reportaje con la televisión francesa en 1996, cuando tenía 19 años. Para entonces ya llevaba cuatro años de una militancia de derecha que comenzó en el Movimiento Social Italiano, un grupo creado en 1946 por seguidores de Mussolini.

Las proyecciones basadas en el recuento casi final de los votos mostraban que una victoria de la coalición de derechas, liderada por el partido Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia) de Meloni, debería tener una sólida mayoría en ambas cámaras del parlamento. Si gana, se espera que Meloni forme el gobierno más derechista de Italia desde la Segunda Guerra Mundial.

Meloni dijo que el voto mostraba que los italianos apoyaban un gobierno de derechas dirigido por su partido, pero afirmó que su partido “gobernaría para todos. Los italianos han enviado un mensaje claro a favor de un gobierno de derechas dirigido por los Hermanos de Italia”, dijo.

En palabras a Euronews, su elección “supondrá un paso adelante” para romper el techo de cristal que “impide a las mujeres desempeñar funciones públicas importantes en la sociedad. Sería un honor para mí ser la primera en romper este tabú en mi país”, añadió.

En su debate como líder de los Hermanos de Italia, Meloni ha defendido posiciones de extrema derecha, lo que hace que su ascenso a la presidencia de Italia sea extremadamente preocupante.

La eurodiputada arremetió contra la “deriva antidemocrática” de la Unión Europea, abogó por la disolución de la eurozona y denunció que fuerzas anónimas estaban guiando a los inmigrantes hacia Italia en nombre de la “sustitución étnica”.

abascal-y-meloni

Cumbre fascista  entre Meloni y Abascal

Giorgia Meloni ha seguido siendo una figura polarizadora al alinearse estrechamente con el líder nacionalista húngaro Viktor Orbán, que ha dado a conocer sus propias posturas anti-LGBTQ+ durante su liderazgo.

También ha mostrado durante mucho tiempo su intolerancia hacia la comunidad queer, ya que se ha manifestado en contra de lo que ha descrito como el “lobby LGBT” y ha denunciado la llamada “ideología de género”.

Meloni ya expuso sus prioridades y sus posturas anti-LGBTQ+ durante un discurso ante el partido español de extrema derecha Vox. “Sí a la familia natural, no al lobby LGBT, sí a la identidad sexual, no a la ideología de género… no a la violencia islamista, sí a la seguridad de las fronteras, no a la migración masiva… no a las grandes finanzas internacionales… no a los burócratas de Bruselas”, dijo.

Su encendido discurso, que fue recibido con los aplausos de una multitud, seguía: “‘Sí’ a fronteras seguras, ‘no’ a la inmigración masiva. ‘Sí’ al trabajo de nuestros ciudadanos, ‘no’ a las grandes finanzas internacionales. ‘Sí’ a la soberanía de los pueblos, ‘no’ a los burócratas de Bruselas. Y ‘sí’ a nuestra civilización y ‘no’ a quienes quieren destruirla”.

Meloni se opuso públicamente a la gestación subrogada y a la adopción por parte de parejas homosexuales durante su campaña electoral. Ha dicho en repetidas ocasiones que no es homófoba, pero que cree que lo mejor es que un niño sea criado por una madre y un padre.

Alessia Crocini, presidenta de Rainbow Families, declaró al New York Times que la asociación de familias LGBTQ+ “espera que el país salga adelante”, pero teme que haya un “periodo oscuro por delante”.

Su partido también fue objeto de escrutinio después de que Frederico Mollicone, portavoz de cultura de Hermanos de Italia, instara a la cadena estatal italiana RAI a no emitir un episodio de Peppa Pig en el que aparece un oso con dos mamás, calificándolo de “adoctrinamiento de género”.

También afirmó que los niños pequeños no deberían ver a los padres maricas amantes de niños pequeños presentados como algo natural o “normal, porque no lo es“.

También afirmó que “las parejas homosexuales no son legales” y “no están permitidas” en Italia. Esto es así a pesar de que el país legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2016, una reforma a la que el partido Hermanos de Italia se opuso en el Parlamento.

Mollicone aclaró después que sólo se refería a las parejas de homosexuales que adoptan. También afirmó que el partido está “en contra de toda discriminación” y apoya las uniones civiles.

Fdj1HoZX0AAIYRr

Oria Gargano, presidenta de una organización que ayuda a las víctimas de la violencia doméstica, declaró a Euronews antes de las elecciones que era muy preocupante ver el ascenso del partido de Meloni y su posible victoria en las próximas elecciones. “Este es un partido político [Hermanos de Italia] que siempre ha negado los derechos de las mujeres”, dijo. “Ha estado en contra del aborto”. Y continuó: “Es contra toda la comunidad LGBTQ+. Considera que el aborto es una tragedia. Y quiere crear un cementerio de fetos abortados con nombres de madres en toda Italia”.

Giorgia Meloni fue duramente criticada tras publicar durante la campaña un video de una mujer ucraniana siendo violada por un solicitante de asilo proveniente de Guinea en la ciudad de Piacenza. “Uno no puede permanecer en silencio ante este atroz episodio de violencia sexual contra una mujer ucraniana perpetrado en pleno día en Piacenza por un solicitante de asilo. Un abrazo a esta mujer. Haré todo lo posible para restaurar la seguridad en nuestras ciudades”, escribió Meloni en sus redes.

El tuit provocó un aluvión de críticas en línea, así como de los opositores políticos de Meloni. “Es indecente usar imágenes de una violación. Aún más indecente hacerlo con fines electorales”, escribió entonces Enrico Letta, líder del Partido Demócrata, de centroizquierda. Igiaba Scego, un destacado escritor italiano de ascendencia somalí, la acusó de explotar a la víctima de violación. “Ofrecida como voyeurismo clickbait en lugar de ser protegida. Esta campaña electoral es horrenda”, escribió.

Meloni, que ha pedido un bloqueo naval del norte de África para evitar que los barcos de inmigrantes zarpen, dijo en Facebook que sus rivales habían usado la violación para atacarla mientras ignoraban a la víctima para evitar abordar lo que ella llamó la emergencia migratoria.

Entre las polémicas que rodean a la futura primera ministra de Italia está su actitud con respecto al presidente Vladimir Putin. En las últimas jornadas ha circulado un mensaje de marzo de 2018 cuando, después de las elecciones en Rusia, felicitó a Putin por el resultado. “La voluntad del pueblo en estas elecciones parecen inequívocas”, escribió Meloni tras unos comicios en los que el ruso obtuvo casi el 78% de los votos pero en los que se le prohibió postularse a su retador más destacado, el líder de la oposición Alexey Navalny.

También se ha repetido una cita de su autobiografía publicada en 2021, “Io sono Giorgia. Le mie radici le mie idee”, en la que dice: “Rusia es parte de nuestro sistema de valores europeos, defiende la identidad cristiana y combate el fundamentalismo islámico“. Esta frase ha sido interpretada como un elogio a Putin, algo que ella ha negado. El libro dice a continuación que el gigante europeo debe hacer esa defensa “en paz con las naciones vecinas”, y Meloni se ha manifestado en contra de la invasión de Ucrania.

En un video difundido durante la campaña electorial, Giorgia Melonia insistió en la necesidad de invertir en los deportes como medio para “luchar contra las drogas, las desviaciones, y formar generaciones de nuevos italianos sanos y decididos”.

Ante la polémica que generó la utilización de la palabra “desviaciones”, Hermanos de Italia lanzó una lista reafirmando el concepto en el que incluía “drogas, alcoholismo, tabaquismo, apuestas, autolesiones, obesidad, anorexia, bullying, babygang, hikikomori“, de acuerdo al reporte de la agencia estatal ANSA.

La publicación que presentaba condiciones médicas como “desviaciones” fue borrada después, pero eso no aplacó el debate. “No es suficiente, necesitamos una disculpa para aquellos que han sido insultados y considerados desviados por obesos o anoréxicos. Vengan y díganle a las familias que viven esto en su piel”, dijo el diputado Dem Filippo Sensi.

Es poco probable que el gobierno de coalición de Giorgia Meloni llegue al poder antes de finales de octubre, cuando el primer ministro Mario Draghi ceda las riendas al siguiente dirigente.

Fuente Pink News/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.