Inicio > General > El Pentágono revoca la prohibición militar del VIH

El Pentágono revoca la prohibición militar del VIH

Sábado, 25 de junio de 2022

3B0AFF4B-F5FE-4A0D-81EA-84DF057013A6Los valientes hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han luchado por nuestros intereses nacionales en tierra, mar y aire.

Pero algunas guerras surgen desde dentro.

Nuestra familia LGBTQ+ ha pasado por el infierno y ha regresado. Hemos librado una batalla en varios frentes simultáneamente; hemos perdido a algunos de nuestros ángeles más preciados, hemos luchado contra la estigmatización y hemos clamado por la representación.

El 61% del personal militar respalda la prohibición de las tropas trans
El Pentágono pone fin a la prohibición trans en el ejército de EEUU
Pero, a diferencia de las guerras tradicionales, nuestros éxitos en la lucha contra el VIH/SIDA no fueron tan celebrados como deberían. De hecho, muchas personas que estaban dispuestas a sacrificar sus vidas en el servicio militar recibieron luego la máxima deshonra: se les restringió el despliegue y los ascensos debido a su condición de seropositivos.

Imagínate tratar a los héroes del ejército con un desprecio tan reprobable. Bueno, no hay necesidad de imaginarlo. Esa era la política oficial… hasta ahora.

El Departamento de Defensa ha cambiado recientemente sus políticas discriminatorias contra los miembros del servicio que viven con el VIH. Varios casos judiciales han puesto en tela de juicio la clasificación gubernamental de la afección como enfermedad crónica a la luz de los numerosos avances médicos que hemos realizado y seguimos realizando. La jueza de distrito Leonie Brinkema ha dictaminado que el Pentágono no puede dar de baja o degradar a personas seropositivas que sean asintomáticas.

Por fin, las altas esferas de las Fuerzas Armadas estadounidenses se están dando cuenta de lo que los gays sabemos desde hace años: indetectable significa intransmisible.

 

 

El Director de Asuntos Gubernamentales de la Campaña de Derechos Humanos, David Stacy, hizo una declaración al respecto que expresa lo lejos que hemos llegado, pero que presagia lo lejos que aún debemos marchar.

“Los miembros del servicio con VIH deberían poder permanecer en el ejército y disfrutar de todas las oportunidades de despliegue o ascenso como cualquier otro miembro del servicio… La investigación ha demostrado desde hace años que la terapia antirretroviral es muy eficaz para reducir el riesgo de transmisión del VIH a prácticamente cero. Mantener una política discriminatoria contra los miembros del servicio que viven con el VIH sin el respaldo de las pruebas médicas era insostenible, y nos alegra ver que nuestros líderes militares lo reconocen. Y seguiremos presionando para que se aplique la misma política a quienes quieran alistarse. El anuncio de esta semana ha sido un buen primer paso, pero mientras algunas personas sigan siendo discriminadas sin una buena razón, aún queda trabajo por hacer.”

 Esto  parece un trabajo para el escuadrón más valiente de la historia: los cadetes queer del ejército de los EE. UU. Gracias por tu servicio.

Fuente Metrosource

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.