Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Antiguos alumnos lanzan esfuerzos de financiación colectiva para el trabajo de diversidad LGBTQ en Benet Academy

Antiguos alumnos lanzan esfuerzos de financiación colectiva para el trabajo de diversidad LGBTQ en Benet Academy

Sábado, 26 de febrero de 2022

EP-210929974.jpg&updated=202109201808&MaxW=900&maxH=900&noborder&Q=80Manifestantes fuera de la Academia Benet

Ex alumnos y simpatizantes de una escuela católica de Illinois que despidió y luego volvió a contratar a una empleada lesbiana están recaudando fondos para los esfuerzos de diversidad en la escuela, incluidas las demandas de una mayor inclusión LGBTQ.

Los miembros de la comunidad de Benet Academy comenzaron un esfuerzo de financiación colectiva con la demanda de que los fondos recaudados fueran utilizados exclusivamente por el Consejo de Liderazgo de la Diversidad en la escuela de Lisle, Illinois. El esfuerzo, titulado “A Vision for Benet’s Future,”(“Una visión para el futuro de Benet”), solicita que se preste más atención a las comunidades marginadas. Después de hacer un llamado para ayudar a las personas en situación de pobreza, la declaración adjunta a la página de crowdfunding agregó tres puntos más sobre la inclusión LGBTQ:

” Centrando la atención en las necesidades de las personas LGBTQ que se encuentran sin hogar, la mayoría de las veces forzadas a abandonar sus hogares o huyendo debido a su orientación sexual o identidad de género. . .

“Ampliar los apoyos y los recursos de salud mental para los estudiantes actuales, en particular los jóvenes LGBTQ, que tienen casi 3 veces más probabilidades de considerar seriamente intentar suicidarse y casi 5 veces más probabilidades de intentar suicidarse. . .

“Inicializar oportunidades educativas para maestros, estudiantes y personal para comprender mejor las experiencias de grupos históricamente marginados, incluidas personas LGBTQ y personas de color, en un esfuerzo por aumentar la empatía y desmantelar el sesgo implícito, que a menudo conduce a resultados estudiantiles desiguales”.

photo-18232-28067La campaña de crowdfunding ha recaudado casi $3,500 y tiene una meta de $10,000. Alternativamente, los padres LGBTQ negativos lanzaron una petición pidiendo a Benet Academy que implemente un “Juramento de fidelidad a la Iglesia Católica”.

La declaración de los partidarios pro-LGBTQ reconoce por qué este momento es particularmente significativo para Benet Academy. A principios de este año, los monjes benedictinos que fundaron la escuela rompieron los lazos con el gobierno y el apoyo financiero de la Academia. Si bien no se explicó la causa, parecía que la separación se debió a la decisión de los funcionarios escolares el año pasado de volver a contratar a una entrenadora lesbiana, Amanda Kammes. Anteriormente, la escuela había retirado su oferta de trabajo a Kammes por su matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que provocó protestas de la comunidad escolar.

Francis DeBernardo, director ejecutivo del Ministerio New Ways, criticó a la escuela por no tener claro por qué se estaba produciendo la separación entre ella y la comunidad benedictina. Le dijo al National Catholic Reporter:

‘Hacían alusión a los problemas de los últimos meses. Bueno, ¿cuáles eran esos problemas? ¿Fue la contratación de una mujer lesbiana casada? ¿Por qué tienen miedo de decir eso si creen eso?’. . .

“‘Si ese es el problema y creen que es lo suficientemente fuerte como para romper los lazos entre la abadía y la escuela, al menos deberían poder decir eso. . .Creo que se lo deben a los padres, los estudiantes, la facultad y los administradores’”.

Pero algunos miembros de la comunidad tienen esperanza ahora que los monjes más conservadores ya no están afiliados formalmente a la escuela. Justin Smusz, un alumno gay de 2017, le dijo a NCR:

AR-210929974.jpg&updated=202109201808&MaxW=900&maxH=900&noborder&Q=80“‘La comunidad de Benet no es tonta. Sabemos por qué [los monjes] se van, y creo que mucha gente está de acuerdo con eso. . .Mi perspectiva es que con la participación [de los monjes] que ya no continúa, espero que el nuevo liderazgo pueda crear el ambiente en el que los estudiantes homosexuales como yo, cuando estuve allí, puedan sentirse cómodos’”.

Mientras experimenta unos meses tumultuosos, la comunidad de Benet Academy ahora tiene la oportunidad de un cambio significativo al que se refiere Smusz. Los administradores ya corrigieron el error de despedir a Amanda Kammes. Ahora, deben aprovechar el impulso de los exalumnos y simpatizantes para promulgar nuevos programas y políticas de no discriminación que aseguren que la escuela sea un lugar seguro para los estudiantes y el personal LGBTQ por igual.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 23 de febrero de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.