Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El superior benedictino de la Academia Benet está preocupado por la contratación de un empleado LGBTQ

El superior benedictino de la Academia Benet está preocupado por la contratación de un empleado LGBTQ

Miércoles, 13 de octubre de 2021

116133771_4299826823390722_5134118472716559569_nEl jefe de la comunidad religiosa que supervisa Benet Academy ha expresado su preocupación por la contratación de un empleado LGBTQ por parte de la escuela.

En septiembre, la junta directiva de Benet Academy en Lisle, Illinois, revocó una decisión de contratación con respecto a Amanda Kammes para el puesto de entrenadora de lacrosse después de las protestas de estudiantes y ex alumnos. Inicialmente, la escuela había rescindido la oferta de empleo de Kammes después de que ella incluyó a su esposa como contacto de emergencia.

Ahora, aproximadamente una semana después de que se anunció la revocación, el abad Austin G. Murphy de St. Procopius Abbey, la comunidad benedictina que fundó y supervisa Benet Academy, expresó su preocupación por la decisión. En su declaración, Murphy, como rector de la escuela, escribió:

“‘ El asunto plantea la cuestión de qué debería exigir una escuela secundaria católica a quienes trabajan con sus estudiantes y los forman. En particular, ¿es necesario que el testimonio de sus vidas públicas no se oponga a la enseñanza moral católica? ”, Escribió. “Creo que este requisito es necesario y, por lo tanto, estoy profundamente preocupado por la decisión de la escuela que cuestiona su adhesión a las doctrinas de la fe católica. A su vez, quiero que todos sepan que estoy llevando este asunto a oración y discerniendo cómo proceder ‘”.

Actualmente no está claro qué influencia tendrá la posición de Murphy para cambiar la decisión de empleo. CBS Chicago informó que “Benet Academy se negó a comentar el martes sobre el papel del abad en la escuela o si tiene el poder para rescindir la oferta a Kammes nuevamente”. Lo que se sabe, sin embargo, es que “St. Procopius Abbey figura como uno de los principales donantes de la escuela en su informe anual más reciente ”, según el  Chicago Tribune, lo que sugiere que puede haber presiones financieras sobre Benet Academy para revertir la decisión una vez más.

En medio de la incertidumbre de la situación, Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry, contribuyó al artículo de antecedentes del Chicago Tribune’s sobre casos de empleo LGBTQ en escuelas secundarias católicas:

“‘ Los empleados de escuelas católicas homosexuales a menudo han sido despedidos cuando sus empleadores se enteraron de su orientación sexual. Los litigios generalmente han sido infructuosos, ya que los tribunales han citado exenciones religiosas a las leyes contra la discriminación “.

“‘ El activismo de estudiantes y ex-alumnos no le ha ido mucho mejor, dijo Francis DeBernardo del grupo de defensa New Ways Ministry. Aparte de Benet, que revirtió su decisión ante una feroz protesta, solo pudo pensar en una escuela católica que cedió a una campaña de presión.

“Los miembros de la junta de Benet han dicho poco sobre sus deliberaciones, pero DeBernardo supuso que su cambio de opinión podría haber sido provocado por un caso judicial reciente en Carolina del Norte en el que un juez dictaminó que una escuela católica estaba equivocada al despedir a un maestro sustituto gay ya que el hombre no enseñó temas religiosos.

“Por otra parte, dijo, la pizarra podría haber visto la escritura en la pared.

“‘ No sólo la generación que asiste a la escuela es amigable con las personas LGBTQ, sino también sus padres ’, dijo. “Eso solo aumentará a medida que pase el tiempo. Es posible que los administradores se den cuenta de que es una propuesta perdida “.

Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de DignityUSA, también señaló que “los niños que están en la escuela media y secundaria hoy en día han crecido en un mundo donde las personas queer y los gays son más aceptadas que no, y son visibles en todos los aspectos de la sociedad. . “ Agregó que estos jóvenes “entienden que la discriminación no está de acuerdo con los valores católicos”.

Con ese espíritu, muchos estudiantes, profesores y exalumnos han hablado en apoyo de la decisión de la junta y han alentado a Benet Academy a permanecer inquebrantable a raíz de los comentarios de Murphy. Tim Jacklich, un ex alumno de Benet de 2016 y hombre gay, le dijo a WGN 9:

‘ El impacto al final del día está privando a los estudiantes de la oportunidad de trabajar con un entrenador increíble ’, dijo Jacklich. “Y de nuevo, enviando la señal a los estudiantes de Benet de que se han equivocado de camino y de que no son bienvenidos en su institución y escuela“.

Hablando sobre los valores de su escuela católica, Jacklich dijo: “Nos has estado enseñando que cada uno de nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y, sin embargo, estás diciendo que fuimos hechos de la manera incorrecta”.

Kim Gannon, una estudiante de doctorado que asistió a Benet durante dos años, puso la lucha actual en Benet en un contexto más amplio para el Tribune:

“’Muchos católicos, especialmente los católicos LGBTQ que quieren permanecer fieles, se sienten desesperados’, dijo Gannon. “La Iglesia Católica siempre ha sido una institución de arriba hacia abajo y vamos a seguir luchando. Pero la gente de adentro está empezando a sentir que no es posible ‘”.

 La Junta Editorial del Chicago Sun Times  hizo un llamamiento apasionado a los estudiantes y aliados de la Academia Benet para que “usen esos colores del arco iris de nuevo … Es hora de recordarle a Murphy que los derechos de los homosexuales son derechos humanos, que nadie volverá al armario y que cuando cualquier grupo religioso está profundamente dividido en una cuestión de bien y de mal, como los católicos estadounidenses en este caso, siempre es mejor inclinarse hacia una mayor compasión y aceptación “.

En sus comentarios, DeBernardo dijo: “Es una competencia de valores católicos que está sucediendo y que debería gobernar el día: la tradición de la ética sexual y de género o la tradición de la justicia social”. Si bien la competencia de estos valores en las instituciones católicas no es nueva ni exclusiva de Benet Academy, es alentador ver que la junta directiva responde a su comunidad. Los comentarios y la preocupación de Abbott Murphy son los obstáculos más recientes en la lucha por la justicia e igualdad en el empleo LGBTQ, y el futuro es incierto. Pero en la compasión y aceptación de la comunidad de la Academia Benet, queda la esperanza de que Kammes algún día pueda compartir sus talentos como entrenadora en el campo de lacrosse de Benet.

—Barbara Anne Kozee, Ministerio New Ways, 8 de octubre de 2021

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.