Inicio > Iglesia Católica > Vicarios generales alemanes piden protecciones inmediatas para trabajadores eclesiásticos LGBTQ

Vicarios generales alemanes piden protecciones inmediatas para trabajadores eclesiásticos LGBTQ

Viernes, 25 de febrero de 2022

csm_IMG_0767_HT_a278098b8cUlrich von Plettenberg

Los vicarios generales de varias diócesis alemanas enviaron una carta a la conferencia de obispos del país solicitando protecciones inmediatas para los trabajadores de la iglesia LGBTQ a medida que se elaboran las reformas de la ley laboral. Y en una historia relacionada, un obispo alemán se pronunció en apoyo de los sacerdotes homosexuales.

Once vicarios generales, que son los principales administradores de sus diócesis, escribieron al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Georg Bätzing de Limburg, según informó Katholisch.de :

“[Los vicarios generales] exigieron en la carta una exención inmediata de las consecuencias en virtud de las leyes laborales para los empleados queer y vueltos a casar. Además, la revisión de los reglamentos [laborales] básicos debería completarse para el verano. Además de [Ulrich von] Plettenberg de Trier, los vicarios generales de las (arqui)diócesis de Berlín, Essen, Hamburgo, Hildesheim, Limburg, Magdeburg, Münster, Paderborn, Speyer y la oficina del obispo militar firmaron la carta.

“En los últimos días, varias diócesis alemanas ya habían declarado que no tendrían ninguna consecuencia según la legislación laboral, incluidas Würzburg, Osnabrück Essen, Münster, Paderborn y Aquisgrán”.

Plettenberg, vicario general de la Diócesis de Trier que organizó la carta abierta, también escribió una carta a los trabajadores de la iglesia en su diócesis asegurándoles que “no consideraba apropiadas las sanciones de la ley laboral en relación con la vida personal” y que no habría no hay despidos por estos motivos, según Katholisch.de. El informe de los medios continuó:

“El vicario general continuó diciendo que de esta manera quería contribuir a que el personal vivenciara la iglesia como un espacio libre de miedos y tuviera la certeza de que su licencia para enseñar y su trabajo no dependían de su orientación sexual y su privacidad. estado civil. Al mismo tiempo, anima a todas las demás entidades legales eclesiásticas y empleados de la Diócesis de Trier a asumir compromisos similares”.

Un obispo, el obispo Peter Kohlgraf de Mainz, dijo que implementar estas protecciones voluntarias era prematuro, ya que se necesitaba más reflexión. No estuvo de acuerdo con la afirmación de que “todos los aspectos de la vida privada son irrelevantes para el derecho laboral”. Anteriormente expresó su apoyo a los trabajadores de la iglesia LGBTQ, rechazando la idea de que deberían enfrentar un doble rasero.

En noticias relacionadas, el obispo Gebhard Fürst de Rottenburg-Stuttgart ofreció su apoyo a los sacerdotes homosexuales con la condición de que permanezcan célibes. “Al igual que con los sacerdotes heterosexuales, el celibato es obligatorio para ellos”, dijo el obispo citado por Katholisch.de.

La conversación eclesial sobre la ley laboral alemana ha estado a toda marcha desde que 125 trabajadores de la iglesia LGBTQ salieron públicamente a través de la iniciativa #OutInChurch y pidieron protecciones integrales contra la discriminación. Desde entonces, decenas de miles de católicos alemanes firmaron una declaración de apoyo y organizaciones católicas de todo el mundo expresaron su solidaridad. En particular, varios líderes de la iglesia también han opinado positivamente. Algunos, como el obispo Franz Jung de Würzburg, incluso han emitido compromisos preventivos de no despedir a los trabajadores de la iglesia por su orientación sexual o identidad de género.

La cuestión de las políticas laborales de la iglesia relacionadas con LGBTQ también se abordó en la última asamblea de Synodal Way a principios de este mes. La mayoría de los delegados, incluida la mayoría de los obispos, votaron para aprobar un documento para consagrar en la ley las protecciones contra la discriminación para los empleados LGBTQ. El impacto podría ser significativo ya que la iglesia alemana es el segundo mayor empleador del país.

Para ver el informe completo de Bondings 2.0 sobre #OutInChurch, haga clic aquí. Para obtener más información sobre el Camino Sinodal y sus desarrollos LGBTQ, haga clic aquí.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 22 de febrero de 2022

Fuente New Ways Ministry

Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.