Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Soldado ‘abusado por ser gay’ le dijeron que proporcionara ‘fotos íntimas’ para ‘probar’ su sexualidad

Soldado ‘abusado por ser gay’ le dijeron que proporcionara ‘fotos íntimas’ para ‘probar’ su sexualidad

Miércoles, 23 de febrero de 2022

984095FC-C23E-4B3E-9F25-716218E9E85F(Instagram/ marin_n79)

Un exsoldado de Moldavia afirma que sufrió abusos por ser gay, pero ahora le han pedido que proporcione “fotos íntimas” para “probar” su sexualidad.

En Moldavia, todos los jóvenes deben completar 12 meses de servicio militar obligatorio una vez que cumplen 18 años, aunque esto se reduce para aquellos en educación superior.

Poco después de que Marin Pavlescu, gay de 18 años, fuera reclutado en el ejército, tomó prestado el teléfono de su superior para llamar a su novio. Sin embargo, no sabía que su conversación estaba siendo grabada.

Después de que se revelara su sexualidad a toda su unidad, Pavlescu dijo que fue objeto de un intenso acoso y discriminación “a diario”, así como de violencia física, que describió como “degradante y humillante”.

Como ya no podía hacer frente, solicitó un permiso para cuidar de su madre enferma, pero supo tan pronto como se fue que no regresaría.

Incluso pensé en suicidarme… Es muy difícil superar la presión física y psicológica allí”, dijo al Instituto para la Información sobre la Guerra y la Paz.

Pero en Moldavia abandonar el servicio militar obligatorio es ilegal y el adolescente gay podría ser acusado de deserción, un delito que conlleva una multa y una posible pena de prisión de cinco años.

Después de su período de licencia, el día en que se suponía que regresaría a su unidad, Pavlescu dijo en un video de Instagram: “Soy plenamente consciente de que mis acciones serán vistas como una deserción. Me hago cargo de la posible sanción, incluso de prisión, si el juez estima necesario aplicarlaPero merezco respeto y una oportunidad para ser feliz”.

Según el código penal de Moldavia, una persona no puede ser culpable de deserción si deja el servicio militar en “circunstancias graves”. Pero la abogada de Pavlescu, Doina Ioana Straisteanu, dijo que no hay precedentes sobre si el acoso homofóbico contaría o no.

Straisteanu presentó una denuncia ante la inspección militar del Ministerio del Interior, y el Ministerio de Defensa inició una investigación interna sobre sus denuncias de discriminación.

Sin embargo, la investigación encontró que “no se encontraron acciones de intimidación, humillación y discriminación contra el soldado Pavlescu por ser homosexual”.

El caso del soldado ha llegado ahora al consejo de no discriminación de Moldavia, donde el alcalde de justicia Petru Corciun, en representación del Ministerio de Defensa, rindió testimonio.

Respaldando el hallazgo de la investigación de que no había pruebas de que Pavlescu sea gay, dijo en la audiencia de no discriminación:

“Para hacer una calificación correcta y partir de esa calificación, ya sea que esta persona sea homosexual o no, primero se debe probar que el persona en cuestión, sobre la base de un certificado médico, es efectivamente homosexual.

“Una simple declaración oral [realizada por la persona en cuestión] no puede utilizarse como base para la orientación homosexual de esta persona.

“La persona puede demostrar que es gay a través de fotografías de su vida íntima que así lo acrediten. En la denuncia presentada ante el consejo, no encuentro evidencia de que sea gay”.

Pavlescu escribió en Facebook: “Nunca presentaré fotos de cómo tengo sexo o certificados médicos. Soy gay y eso es todo”.

El caso del ex soldado está en curso, pero la Coalición para la Inclusión y la No Discriminación, una coalición de ONG a favor de la igualdad, ha emitido un comunicado con demandas para el Ministerio de Defensa de Moldavia.

Exigió que Moldavia “tome medidas para fortalecer la capacidad institucional para garantizar el derecho a la igualdad, prevenir y combatir la discriminación”, y que el Ministerio de Defensa organice e implemente capacitación en igualdad para los empleados.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.