Inicio > General, Iglesia Católica > El primado de Bélgica De Kesel: “Es necesaria una reforma de la Iglesia y aceptar que la sociedad ya no es cristiana”

El primado de Bélgica De Kesel: “Es necesaria una reforma de la Iglesia y aceptar que la sociedad ya no es cristiana”

Viernes, 4 de febrero de 2022

3690397D-F0AF-435D-9B03-60525CA2C70APide  “humildad” para reformar las estructuras eclesiásticas

La presente crisis es la de “una Iglesia que se da cuenta de que el mundo ya no es el mundo cristiano que ha conocido durante dieciséis siglos”, y que es precisa una reforma, estructural y paciente, porque no vamos a cambiar la Iglesia en unos años

Es necesaria una reforma de la Iglesia. El cardenal de Malinas-Bruselas, Josef De Kesel, ofreció su particular visión sobre la crisis del catolicismo y las fórmulas para continuar evangelizando y ofreciendo vida, en una entrevista con el teólogo y periodista Christophe Herinckx en Cathobel.

En la conversación, el purpurado sostiene que la presente crisis es la de “una Iglesia que se da cuenta de que el mundo ya no es el mundo cristiano que ha conocido durante dieciséis siglos”, y que es precisa una reforma, estructural y paciente, porque “no vamos a cambiar la Iglesia en unos años”.

”Tenemos que reposicionarnos, no vamos a cambiar la Iglesia en unos años”, recalcó De Kesel, quien señaló cuatro áreas prioritarias. En primer lugar, “aceptar la situación”, sin “posicionarse frente a una sociedad que, de hecho, ya no es cristiana”; en segundo término, una conversión espiritual que revise las estructuras y el ‘corazón’ de la fe

Volver a las fuentes

“Necesitamos una Iglesia que vuelva a las fuentes para estar presentes en un mundo secularizado, porque tenemos un tesoro”, insistió el cardenal, quien se mostró convencido de que “nuestro testimonio y comportamiento pueden traer al mundo ese gran tesoro de poder creer en Dios”.

En tercer lugar, el primado de Bélgica invitó a salir del reflejo de identidad, poniendo en valor, como hace el Papa Francisco, cuestiones como la migración, la ecología y la pobreza, “que son eminentemente cristianas”. “Se necesita una mente abierta al mundo y partícipe de los grandes desafíos de la humanidad”, añadió.

Finalmente, humildad, apostando por “una iglesia modesta que no quiere imponerse sino estar presente y cercana”.

 Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.