Inicio > General, Historia LGTBI > Un juez de Taiwan falla a favor de un hombre gay que puede adoptar al hijo de su esposo

Un juez de Taiwan falla a favor de un hombre gay que puede adoptar al hijo de su esposo

Jueves, 13 de enero de 2022

270179826_1388655538257228_3417702409788085257_nUn juez de Taiwán ha fallado a favor de un hombre gay que quiere adoptar al hijo no biológico de su marido, en un paso histórico para los derechos del colectivo LGBT+.

Actualmente Taiwán, que en 2019 se convirtió en el primer país de Asia en legalizar la igualdad matrimonial, solo permite a las parejas del mismo sexo adoptar cuando uno de los miembros de la pareja es el padre biológico del niño.

 Sin embargo, el 25 de diciembre, un tribunal de familia de la ciudad de Kaohsiung dictaminó que el hijo de Wang Chen-wei, de 38 años, que ya había adoptado, también podía ser adoptado por su marido Chen Chun-ju, de 34 años.

Sin embargo, la sentencia sólo se aplica a su caso concreto, y no ha legalizado la adopción por personas del mismo sexo en todo el país.

Chen-wei declaró a la AFP: “Estoy contento de que mi cónyuge también sea reconocido legalmente como padre de nuestro hijo… pero no puedo sentirme tan feliz sin modificar la ley. Es realmente absurdo que las personas del mismo sexo puedan adoptar un niño cuando están solteras pero no puedan hacerlo después de casarse”.

Según Taipei Times,  Chen-wei añadió en Facebook: “Seguiremos luchando. La clave es que se revise la ley. Si nuestra familia quiere adoptar otro niño, ¿tendremos que volver a pasar por el mismo proceso y apostar por el funcionario de asuntos judiciales que nos toque? ¿O se habrá modificado la ley para que no sea tan difícil para todos?”

El camino a seguir para otras parejas del mismo sexo que quieran adoptar no está claro.

La Ley de Aplicación de la Interpretación Judicial de Yuan nº 748, que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Taiwán, no permite ni prohíbe expresamente la adopción por parte de personas del mismo sexo de niños que no estén relacionados biológicamente con ninguno de los progenitores, y sólo menciona que uno de los cónyuges adopte “al hijo genético de la otra parte”.

Aunque el tribunal de Kaohsiung dictaminó que el niño en cuestión no debía ser discriminado, y que sería “inapropiado hacer una interpretación negativa o discriminatoria de la disposición”, la Campaña por la Igualdad de Taiwán dijo que otras dos parejas a las que apoya habían visto rechazadas sus solicitudes de adopción.

Jennifer Lu, directora ejecutiva del grupo de derechos LGBT+, declaró a la AFP: “Esperamos que las sentencias sirvan para recordar a los funcionarios del gobierno y a los legisladores que es necesario cambiar las injustas condiciones legales actuales.”

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.