Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > IN MEMORIAM: 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes

IN MEMORIAM: 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes

Martes, 28 de diciembre de 2021

Hoy recordamos, en el día De los Santos Inocentes, los nombres de los asesinados y asesinadas o que acosados y perseguidos llegaron a suicidarse en este año 2020 por el único “delito” de ser personas LGTBI.

Un auténtico Holocausto del que hemos rescatado estos nombres, estas vidas truncadas, que hemos podido conocer hasta hoy, a través de los medios de comunicación. Pero sabemos que hay más, que muchos otros y otras permanecen en el anonimato.

Hoy queremos hacer memoria de todos ellos y ellas y dedicarles este hermoso poema del gran poeta vasco Gabriel Celaya recitándolo, propiciando un momento de reflexión y  pronunciando en alto sus nombres.

Se lo debemos.

Con Cristo

SIN COMENTARIOS

He pensado: Un poema no debe de ser vago.

Si quiero que funcione debe de ser exacto.

Entonces no he cantado, he contado

de uno en uno los muertos que llevamos.

Me he sentado ante mi mesa, y he apuntado

sus nombres y apellidos. Sin comentarios.

Al llegar al noveno ya estaba llorando

pero hacia dentro. Sin comentarios.

Veintidós, veintitrés y veinticuatro.

La rabia me retorcía. Las lágrimas corrían.

Pero había que tragarlas. Sin comentarios.

Treinta y tres. Treinta y cuatro.

¿Se pueden llevar más lejos el dolor y el espanto?

He tirado mi boli. He suspirado pensando:

Cumplí lo que podía. Mi poema ha terminado.

Y entonces un amigo me ha anunciado

que acaban de matar al treinta y ¿cuántos?

*

Gabriel Celaya

***

tumblr_nc28hhb2et1tgej65o1_1280

***

28 de diciembre

1.- Verónica Dessio, lesbiana de 49 años. Fue apuñalada hasta su muerte. Argentina.

2.- Nelly García, mujer trans. Fue torturada, mutilada y recibió múltiples puñaladas por todo el cuerpo. México.

3.- Natalia Maldonado, mujer trans de 24 años. Asesinada de una ráfaga de 20 disparos. Argentina.

4.- Dayanne, mujer trans de 20 años, fue embestida por dos autos. México.

5.- Samuel Edmund Damian Valentin, un joven transgénero, fue encontrado asesinado en medio de la autopista. Tenía al menos cinco heridas de bala. EE.UU.

6.- Sammy, mujer trans asesinada. Colombia.

7.- Verónica Solano, mujer trans asesinada por arma blanca. Colombia.

8.- Boris Esteban Castillo Arriagada, gay de 23 años. Se suicidó en el Complejo Penitenciario de La Serena (Chile), tras recibir constantes abusos en razón de su orientación sexual en manos de gendarmes.

9.- Sebastián Abarca, gay de 27 años. El cuerpo sin vida del joven fue encontrado con diversas heridas cortopunzantes en el tórax. Chile.

10.-  Fabián Kreischer, gay de 45 años. Pastor de la Iglesia Evangélica Luterana Unida. Asesinado. Su cuerpo fue encontrado con múltiples cortes de arma blanca. Argentina.

11.- Stefanía Constanza, lesbiana de 19 años. Asesinada. Chile.

12.- Emilia Milén Herrera Obrecht, activista y artista trans de 25 años. Fue asesinada de un disparo en la cabeza. Chile.

13.- Byun Hee-soo, la primera soldado transgénero de Corea del Sur fue encontrada muerta en su casa.

14.- Fabiola Ramírez, una joven activista trans de 22 años. Asesinada degollada. Argentina.

15.- David P., gay de 42 años. Brutalmente golpeado hasta la muerte por tres jóvenes. Bélgica.

16.- Alberto Jesús Ochandio, gay de 68 años. La autopsia solicitada reveló la presencia de más de veinte puñaladas y la intención de quemar el cuerpo. Argentina.

17.- Vanessa Zúniga, mujer trans de 43 años. Degollada. Honduras.

18.- Aidelen Evans, una mujer trans negra de 24 años. Fue encontrada muerta en Texas. EE.UU.

19.- Micaela Catán, mujer trans de 27 años. Murió tras ocho días hospitalizada con la mitad del cuerpo quemado. Argentina.

20.- Victoria Nieva, mujer trans de 33 años. Asesinada en su casa.Argentina.

21.- Zashy Zuely del Cid Velásquez, mujer trans de 27 años. Asesinada de un disparo por la espalda. El Salvador.

22.- Normunds Kindzulis, gay de 29 años. murió de quemaduras que casi le cubrieron todo el cuerpo después de que un vecino lo roció con líquido inflamable. Letonia.

23.- Lindolfo Komaski, gay de 25 años. Asesinado de 2 tiros y después carbonizaron su cuerpo. Brasil.

24.- Alireza Fazeli Monfared, gay de 20 años. Murió asesinado y decapitado por parte de sus familiares tras conocer su orientación sexual. Irán.

25, 26, 27.- David Júnior Alves Levisio, gay de 30 años. Vinício Bozzana da Fonseca, gay de 25 años. Robson Olivino Paim, gay de 36 años. asesinados por la misma persona. Brasil.

28.- Joven gay fue torturado, quemado y asesinado al revelar que era VIH-seropositivo. México.

29.- Andrea González y Ceci Ixtapa, mujeres trans. Asesinadas. Guatemala.

30.- Wanda Soraya De La Fuente, mujer trans. Asesinada por un disparo en el pecho. Argentina.

31.- Samuel Luiz, gay de 24 años. Asesinado de una paliza en A Coruña, España.

32.- Ivonne Álvarez, mujer trans de 32 años. Fue torturada y asesinada. México.

33.- Valeria Carrasco, mujer trans de 25 años. Fue asesinada al interior de su domicilio, apareció con signos de tortura. México.

34.- Vicky Núñez, una joven trans de 27 años, de Paraná, Entre Ríos, murió el pasado miércoles en circunstancias poco claras tras una intervención policial. Argentina.

35.- Fátima Barrios, mujer trans de 29 años. Falleció tras un operativo policial. Denuncian violencia institucional. Argentina.

36.- Nurray, mujer trans de 27 años. Apuñalada y quemada viva. Azerbaiyán.

37.- Catalina Santos, mujer trans de 23 años, fue perseguida y asesinada. Devanny Cardiel, mujer trans, asesinada. Ambas mujeres eran activistas reconocidas por defender los derechos de las personas trans. México.

38.- Ranjith Kankanamalage, gay de 50 años. Asesinado por traumatismo contundente en la cabeza. Inglaterra.

39.- Gina Rodríguez, mujer trans de 28 años. Murió apuñalada. Perú.

40.- Erika Tatiana Martínez García, mujer trans de 32 años. Asesinada. Honduras.

41.- Miguel Ángel Sulvaran Xolo, gay de 25 años. El cuerpo del joven fue encontrado, en su domicilio, con una botella de plástico en la cabeza, presentando moretones a la altura de las costillas, cortes en las muñecas y 20 puñaladas. México.

42, 43, 44, 45 y 46.- Pedro Pablo Prada, gay de 68 años, histórico activista LGTBI y por los derechos de las personas con VIH en Perú. Asesinado en su domicilio junto a Raúl Huapaya, trans de 52. José Antonio Quintana Pacheco, gay de 30 años, asesinado por estrangulamiento. Luis Alberto Coronado, gay de 32 años, asesinado por estrangulamiento y cortes. Rocky Gómez Sangama, gay de 34 años, fue encontrado golpeado y maniatado el cuerpo en descomposición. 
Cinco crímenes de odio en 10 días en Perú: En todos los casos, los homicidios muestran las mismas características de ensañamiento y odio hacia las víctimas. Perú.

47.- Rikkey Outumuro, gay de 39 años, asesinado de un disparo. EE.UU.

48.- Gabriela Cabrera, mujer trans de 23 años. Asesinada. Paraguay.

49.- Brayan Alexander Aguiñada García, gay de 22 años. Asesinado con arma de fuego. El Salvador.

50.- Eli Fritchley, gay de 12 años. Se suicido presionado por acoso escolar que le repetía que iría al infierno por ser gay. EE.UU.

51, 52 y 53.Maní, una trabajadora sexual. Asesinada a puñaladas. La Divaza, una persona no binaria sin hogar, fue asesinada a puñaladas. Christina Cantillo Martínez, una activista de derechos LGBT + veterana, recibió un disparo, mientras hablaba con miembros de su familia en la terraza. Las tres fueron asesinados el mismo día en Colombia.

54.- Saray Ramos Izaguirre, mujer trans de 31 años. Asesinada. México.

55.- Tehuel De la Torre, joven trans de 22 años, desaparecido. Argentina.

56… 101: Y además, en EE.UU. Tyianna Alexandra, una mujer trans negra de 28 años, fue asesinada en Chicago, Illinois, el 6 de enero, convirtiéndose en el primer asesinato violento conocido de una persona trans en 2021. Desde entonces, la comunidad ha estado de luto durante 2021:

Samuel Edmund Damián ValentínBianca BankzDominique JacksonFifty BandzAlexus BraxtonChyna CarrilloJeffrey ‘JJ’ Bright, Jasmine Cannady, Jenna Franks, Diamond ‘Kyree’ SandersRayanna PardoDominique LuciousJaida PetersonRemy FennellTiara BanksNatalia Smüt, Iris SantosTiffany ThomasJahaira DeAlto BalenciagaKeri WashingtonSophie Vásquez, Danny HensonWhispering Bear Spirit, Serenity HollisOliver ‘Ollie’ TaylorThomas HardinPoe BlackNovaa Watson, Aidelen Evans, Taya AshtonShai VanderpumpTierramarie Lewis, Miss CoCo, Pooh Johnson, Disaya Monaee, Brianna HamiltonKiér Laprí Kartier, Mel GrovesRoyal Poetical StarzZoella Rose MartinezJo Acker, Jessi HartRikkey Outommuro, Marquiisha LawrenceJenny De Leon, Angel Naira and Danyale Johnson.

Con lo que se contabilizan, 101 personas asesinadas de las que hemos tenido conocimiento. La mayoría, personas trans. Un horror que debe de terminar ya…

 

***

velas

Oremos…

Os bendecimos, santas y santos inocentes. Proteged a los jóvenes que son expulsados de sus casas y viven en las calles por ser LGTB, proteged a las niñas y niños que sufren acoso en las escuelas, proteged a quienes son perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados en todo el mundo por su orientación sexual o identidad de género. Cuidad de las prostitutas, alentad a los presos, animad a los deprimidos. Fortaleced a quienes viven escondidos en la prisión de los armarios. Abrid las puertas, dadnos confianza, paz a vosotras y vosotros. Amén.

***

 

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.