Inicio > Cine/TV/Videos, General > Anuncio noruego nos muestra a Papá Noel y su novio

Anuncio noruego nos muestra a Papá Noel y su novio

Miércoles, 15 de diciembre de 2021

papa-noel-se-echa-un-novio-en-un-emotivo-anuncio-navideno-que-celebra-el-amor-entre-homosexualesEl servicio postal noruego, Posten, ha publicado su anuncio de Navidad 2021: una historia de amor gay protagonizada nada menos que por el mismísimo Papá Noel.

Noruega cumple 50 años de la despenalización de la homosexualidad. Medio siglo desde que dejó de considerarse que ser gay, ser lesbiana o ser bisexual era un crimen que debía pagarse con la cárcel. Si pensamos que son solo 50 años, resulta escalofriante, así como lo es que en 1 de cada 3 países siga considerándose un crimen.

Posten, el servicio de correos noruego ha querido rendir homenaje a este especial aniversario con un anuncio muy inclusivo.

“Cuando Harry conoció a Papá Noel”, se llama el anuncio, en un guiño a la clásica comedia romántica “Cuando Harry conoció a Sally”. En el anuncio podemos ver a un hombre que vive solo en su casa, Harry, que la noche de Navidad se encuentra con Papá Noel en su salón. El encuentro es bastante fugaz, pero cada año, cada Navidad, pasan un ratito juntos, y Harry, que la primera Navidad fue sorprendido sin camisa, cada Nochebuena se arregla y se pone más guapo.

Al final, Harry escribe una carta a su barbudo galán (“todo lo que quiero para Navidad eres tú”) y por fin consigue la romántica sesión festiva de besos que ha estado esperando todos estos años.

¿El giro? Ha pedido ayuda a Posten Norge para aligerar su carga. Ellos se encargarán de entregar los regalos para que él pueda pasar más tiempo junto a Harry.

Las reacciones en línea han sido increíblemente positivas, y una persona tuiteó: Hazte a un lado Coca-Cola, Sainsbury’s, Waitrose… @postennorge (el servicio postal de Noruega) tiene el mejor anuncio de Navidad”.

El marido de la protagonista del anuncio en la vida real también tuiteó el vídeo, que era casi tan conmovedor como el propio cortometraje.


“La tradición ha sido ver la Navidad con un ligero sesgo en los dos años anteriores”, dijo Monica Solberg, directora de marketing de Posten, a LGBTQ Nation.

“Posten es un lugar de trabajo inclusivo con gran diversidad, y queremos celebrar el 50º aniversario con esta bonita historia de amor. En la campaña del año pasado, Papá Noel estaba enfadado con Norway Post, que le quitaba el “negocio”; este año, Papá Noel se alegra de que Norway Post le alivie un poco, para poder estar con la persona que ama.

“Como siempre, el objetivo principal de la campaña es mostrar que Norway Post nunca deja de renovarse. Además de mostrar la flexibilidad de nuestros servicios, queremos situarla en un entorno socialmente relevante, con temas que son importantes para la sociedad que nos rodea y para nosotros en Norway Post.

“Seguramente habrá reacciones negativas en algunos entornos, pero estamos preparados para afrontarlo. El derecho a amar a quien quieras es un derecho humano fundamental, y no se considera una cuestión política en las sociedades democráticas libres de 2021.

“Norway Post lleva 375 años conectando a la gente, y seguirá haciéndolo independientemente de la orientación o la identidad de género”.

Fuente LGBTQNation

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.