Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > “Mi hijo, mis derechos”: Padres organizan una protesta contra la educación LGBT+ en Londres

“Mi hijo, mis derechos”: Padres organizan una protesta contra la educación LGBT+ en Londres

Lunes, 25 de octubre de 2021

250F5D69-3C61-41F6-8B28-BD7222D542F7Exterior de la escuela primaria del este de Londres, los padres protestaron contra la educación inclusiva LGBT. (Captura de pantalla a través de Twitter / @ Bob_cart124)

Un grupo de padres protagonizó una furiosa protesta contra la educación inclusiva LGBT a las puertas de un colegio del este de Londres.

En escenas similares a las que se produjeron en Birmingham en 2019, los padres abarrotaron el lunes (19 de octubre) las frondosas calles frente a la escuela primaria Manorfield, en Tower Hamlets, gritando: “¡Mi hijo, mis derechos!”

Alrededor de 150 padres, según los periodistas sobre el terreno y los organizadores, portaban pancartas en las que se leía: “No confundas a los niños”, “No me conformo”, “Demasiado, demasiado pronto” y “Educación, no sexualización”.

Los manifestantes exigieron la dimisión del director de la escuela primaria, Paul Jackson, al tiempo que plantearon su preocupación por la enseñanza obligatoria de las relaciones y la educación sexual (RSE).

Los padres, que se organizaron conjuntamente como “Padres de Manorfield”, exigen que se ponga fin a la enseñanza de las relaciones LGBT+ y de las “partes sexuales del cuerpo” antes del quinto año.

Un comunicado de la escuela no detalló su plan de estudios. Sin embargo, en virtud de las directrices que son obligatorias desde septiembre de 2020, todos los niños en edad escolar deben aprender sobre los diferentes tipos de familias, incluidas las que tienen padres del mismo sexo, mientras que los estudiantes de secundaria aprenderán sobre la orientación sexual y la identidad de género.

La educación sobre las relaciones debe impartirse en todas las escuelas. Se recomienda que las escuelas primarias también impartan educación sexual, pero queda a su discreción.

Las orientaciones del Ministerio de Educación subrayan que la educación sexual y reproductiva debe impartirse “de forma adecuada a la edad”.

Un portavoz de la escuela primaria Manorfield dijo atold MyLondon:  “Somos conscientes de la manifestación de esta mañana fuera de nuestra escuela y hemos trabajado estrechamente con las autoridades competentes para garantizar la seguridad de todos los niños, el personal y los padres.

“La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos es nuestra máxima prioridad, y trabajamos duro como escuela para garantizar que todo nuestro plan de estudios lo respalde.

“Nuestra escuela también valora el diálogo abierto y constructivo entre la escuela y la comunidad a la que sirve, especialmente los padres, por lo que hemos ofrecido una serie de actividades consultivas y oportunidades para que los padres se comprometan con la política de RSE.

“Hemos escuchado todos sus comentarios y los hemos tenido en cuenta junto con todas las orientaciones del Departamento de Educación y del London Borough of Tower Hamlets.

“Cualquier actualización de la política se anunciará esta misma semana y la política se publicará en nuestro sitio web“.

En un extenso comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Padres de Manorfield, el grupo dijo que la manifestación era el resultado de “numerosos intentos fallidos” de relacionarse con los administradores de la escuela durante varios meses.

Las tensiones estallaron, según el comunicado, porque los administradores de la escuela no “consultaron a los padres en el desarrollo y la revisión” de la política de RSE, que, según dice, no tiene en cuenta la fe musulmana de la comunidad local.

Los administradores supuestamente respondieron a las preocupaciones de los padres con una “política de silencio”.

“Los padres exploramos todas las vías e hicimos todo lo posible para comprometer a la escuela con respecto a la RSE”, decía el comunicado. “El director se negó a comprometerse y no nos ha quedado más remedio que protestar”.

“¡Nuestros hijos deben ser escuchados!”, gritaba la multitud, “¡nuestros hijos deben ser niños!”.

Stonewall ha dicho que las directrices actualizadas de RSE “reflejan mejor el mundo en el que vivimos ahora, cubriendo temas importantes como el consentimiento y la seguridad en línea junto con las identidades y relaciones LGBTQ+”.

“Creemos que es fundamental que los niños sepan que las personas y las familias LGBTQ+ existen y que deben ser aceptadas como todo el mundo”, añadió la organización benéfica.

“Los niños deberían aprender esto durante toda la escuela primaria y secundaria. Esto no sólo ayudará a los niños pequeños de familias LGBTQ+ a sentirse aceptados, sino que también evitará el acoso a largo plazo.”

“Tower Hamlets es un lugar donde celebramos nuestras diferencias y vemos nuestra diversidad como una fortaleza”, dijo un portavoz del London Borough for Tower Hamlets .

Queremos que nuestras escuelas sean lugares que defiendan esto y hagan que nuestros niños, y todas las familias, se sientan bienvenidos. También somos un lugar donde queremos que nuestros hijos estén seguros, y la seguridad de los niños es una parte importante del plan de estudios sobre relaciones y educación sexual.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.