Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista > Niegan puesto laboral a un profesor gay en una universidad metodista debido a su orientación sexual

Niegan puesto laboral a un profesor gay en una universidad metodista debido a su orientación sexual

Viernes, 15 de enero de 2021

Seattle-Gay-Wedding-Photography-037(Imagen de los abogados de HKM en Seattle)

Jéaux Rinedahl ha afirmado que se le negó un puesto de tiempo completo en la Universidad de Seattle Pacific (SPU) porque es gay.

Un profesor gay ha afirmado que se le negó un trabajo de profesor a tiempo completo en una universidad cristiana porque “no es heterosexual”.

Jéaux Rinedahl comenzó a trabajar como profesor adjunto en la escuela de servicios de salud de la Seattle Pacific University (SPU) en julio de 2019, pero luego se le negó la oportunidad de unirse a tiempo completo debido a su sexualidad, escribieron sus abogados en un carta enviada a Dan Martin, rector de la universidad, el lunes (11 de enero).

Rinedahl fue un “excelente instructor que fue amado por sus alumnos y respetado por sus compañeros”, dijeron sus representantes legales. Agregaron que a Rinedahl, que es un cristiano devoto, le encantaba enseñar en la institución y tenía un “profundo y profundo respeto” por la misión y los valores de la universidad.

A pesar de esto, se le negó la oportunidad de unirse a la universidad a tiempo completo debido a su orientación sexual, alegaron los abogados de empleo de HKM en Seattle.

La carta dice: “A pesar de la formación académica del profesor Rinedahl y su distinguida carrera de enfermería de 40 años, y a pesar de contratar al profesor Rinedahl para enseñar en calidad de adjunto, SPU rechazó la solicitud del profesor Rinedahl para un puesto de asistente / profesor asociado de enfermería de tiempo completo porque el profesor Rinedahl es gay “.

Los abogados que trabajan en nombre de Rinedahl dijeron que lo “alentaron repetidamente” a que continuara enseñando en la universidad como adjunto a tiempo parcial, pero la universidad se negó a considerarlo para un puesto de tiempo completo. “El profesor Rinedahl quedó devastado por esta decisión”, dice la carta.

Los representantes legales de Rinedahl dijeron que la universidad se encontrará en “el lado equivocado de la historia” si no lo emplea como profesor de tiempo completo.

“Creemos que las prácticas y políticas discriminatorias de contratación de SPU que buscan excluir a profesionales calificados de puestos de enseñanza permanentes a tiempo completo sobre la base de la orientación sexual son contrarias a los valores y creencias fundamentales de la comunidad en la que opera SPU, así como a la mayoría de los propios estudiantes, profesores y profesionales administrativos de SPU ”, escribió su equipo legal. “También creemos que la negativa de SPU a contratar al profesor Rinedahl para un puesto de profesor permanente en el programa de enfermería porque es gay viola las leyes estatales y federales contra la discriminación”.

Sus abogados cerraron su carta pidiendo a la universidad que contratara a Rinedahl a tiempo completo en el programa de enfermería. El bufete de abogados también ha lanzado una petición pidiendo a la universidad que incorpore a Rinedahl de forma permanente. La petición ha recibido hasta ahora más de 1.200 firmas.

Jéaux Rinedahl dijo que el vicedecano de la facultad de ciencias de la salud le notificó por teléfono que su solicitud no iba a ser llevada más lejos, según el periódico estudiantil  The Falcon. “Ella ha delineado un poco, que para ser una facultad de tiempo completo tienes que firmar un acuerdo de que eres heterosexual, había una alusión a eso”, dijo. “Ella no hizo referencia a ninguna política ni a nada, solo me dijeron que no calificaba porque no era heterosexual”.

La Universidad de Seattle Pacific dijo que actualmente está revisando la demanda y se negó a comentar sobre los reclamos.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.