Inicio > General, Iglesia Menonita > El pastor menonita que ofició con orgullo la boda de su hijo gay sabiendo que sería despojado de su título muere a los 102 años

El pastor menonita que ofició con orgullo la boda de su hijo gay sabiendo que sería despojado de su título muere a los 102 años

Viernes, 9 de octubre de 2020

120414092_10220157831389515_2696774224069330642_nChester Wenger falleció a los 102 años (Steven T Dinnocenti / Facebook).

Un ex pastor menonita que fue despojado de sus credenciales por oficiar la boda entre personas del mismo sexo de su hijo gay falleció a la edad de 102 años.

En 2014, a la edad de 96 años, Chester Wenger arriesgó todo para defender a su hijo gay escribiendo una carta abierta a la iglesia menonita.

Al escribir a The Mennonite, Chester describió cómo su hijo, Phil Wenger, había sido excomulgado por la iglesia 35 años antes cuando se declaró homosexual.

“Cuando mi esposa y yo leemos la Biblia con la iglesia fracturada y ansiosa de hoy en mente, preguntamos, ¿qué nos está llamando Jesús a hacer con esos hijos e hijas que se encuentran entre las personas más despreciadas del mundo, en todas las razas y comunidades?

“¿Qué haría Jesús con nuestros hijos e hijas que son intimidados, sin hogar, abusados sexualmente y llevados al suicidio en tasas mucho más altas que nuestros hijos heterosexuales?”

Chester explicó que cuando Pensilvania legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2014, su hijo y su pareja solicitaron inmediatamente una licencia de matrimonio, ya que habían estado juntos durante 27 años.

“Posteriormente me preguntaron si les casaría a ellos”, continuó Chester. “Acepté felizmente”.

Chester se casó con la pareja en una ceremonia privada en el jardín con solo seis personas presentes. “Nuestro hijo y su pareja son miembros de una Iglesia Episcopal, pero nos eligieron a mi esposa ya mí para compartir con ellos este santo pacto del matrimonio”.

Mi acto de amor fue realizado en nombre de la iglesia que amo y mi conciencia está tranquila.

Poco después, un comité menonita decidió quitarle sus credenciales. En ese momento, dijo que estaba “en paz con su decisión” porque: “Mi acto de amor se realizó en nombre de la iglesia que amo, y mi conciencia está tranquila”.

120426294_10220157836989655_8491519839690412782_n

El pastor menonita Chester Wenger con su esposa en la boda de su hijo gay en 2014 (Steven T Dinnocenti / Facebook)

 

Seis años después, el viernes (2 de octubre), Chester Wenger falleció a la increíble edad de 102 años.

Su yerno Steven Dinnocenti escribió en Facebook: “Hoy perdimos a nuestro héroe, nuestro padre Chester Wenger… Estamos profundamente desconsolados por esta pérdida y tristes, pero sabemos que su legado de dar a los demás a través de sus convicciones y amor siempre vivirá “.

En su carta de 2014, Chester había explicado su motivación para servir a la comunidad LGBT +.

“Sabemos que, si bien muchos de nosotros escuchamos cosas diferentes de las Escrituras, el deseo más profundo de Dios, como se dio a conocer en Jesucristo, es buscar y salvar lo que se perdió”, escribió. “Creemos que este es un momento oportuno para que la iglesia proclame audazmente una disposición pastoral llena de gracia para incluir tanto a homosexuales como a heterosexuales dentro de la bendición de un pacto matrimonial diseñado para ser saludable y honrar a Dios.  Esta es la luz que ha estado ardiendo cada vez más brillante debajo de mi celemín, y ahora estoy finalmente preparada, como una misionera todavía celosa de 96 años, para dejarla brillar”.

Dinnocenti dijo que la carta de Chester “se leyó más de 240.000 veces … y se vio en más de 175 países a través de numerosas publicaciones”. Continuó: “Esto abrió una conversación universal no solo en la Iglesia Menonita sino en otras denominaciones para todas las personas LGBTQ y sus familias … [Él era un] hombre maravilloso amante de Dios que lideró con el ejemplo y provocó una conversación global sobre lo que significa el amor. Que descanse en el amor eterno de Dios, oh Señor, y que tu luz perpetua brille a través de su ejemplo a los demás. Realmente bendijo a todos los que lo conocieron “.

Fuente Pink News

General, Iglesia Menonita , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.