Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El nuevo ministro polaco de educación y ciencia cree que las personas LGBT + “no son iguales a las personas normales”.

El nuevo ministro polaco de educación y ciencia cree que las personas LGBT + “no son iguales a las personas normales”.

Lunes, 5 de octubre de 2020

Przemyslaw-Czarnek.-Jaki-majatek-posiada-polityk-PiS_articlePrzemysław Czarnek

Tras una reorganización del gabinete, el nuevo ministro de Educación y Ciencia de Polonia es un hombre que piensa que las personas LGBT + “no son iguales a la gente normal”, y que comparó a la comunidad queer con los nazis.

El miércoles (30 de septiembre), el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki presentó su gabinete recientemente remodelado, cediendo el cargo de ministro de Educación y Ciencia a Przemyslaw Czarnek.

En junio de este año, Czarnek dijo en una transmisión televisiva en vivo: “Defendamos a la familia contra este tipo de corrupción, depravación, conductas absolutamente inmorales, defendamos contra la ideología LGBT + y terminemos de escuchar esta idiotez sobre los derechos humanos o la igualdad. . Estas personas no son iguales a las personas normales, terminemos esta discusión”.

En la misma transmisión, según Polish News, agregó: “Terminemos la discusión sobre estas abominaciones LGBT +, homosexualidad, bisexualidad, desfiles de igualdad”.

Czarnek, diputado del partido gobernante Ley y Justicia (PiS), también comparó anteriormente ser queer con ser un nazi. Dijo: “No hay duda de que la ideología LGBT + surgió de … la misma raíz que el nacionalsocialismo hitleriano de Alemania, que fue responsable de toda la maldad de la Segunda Guerra Mundial”.

Hay que ser un absoluto miserable para comparar la realidad LGTB+ con la ideología nazi ya que los nazis asesinaron a unos 10-15.000 hombres homosexuales durante el Holocausto.

El líder del partido Ley y Justicia brutalmente anti-LGBT + es ahora el viceprimer ministro de Polonia. La reorganización del gabinete también llevó a que Jaroslaw Kaczynski fuera nombrado viceprimer ministro de Polonia. Kaczynski, de 71 años, se desempeñó anteriormente como primer ministro del país entre 2006 y 2007 y luego se convirtió en el líder del partido gobernante PiS, que cofundó en 2001.

Como líder del partido, ha posicionado repetidamente a las personas LGBT + como una amenaza para los llamados valores tradicionales en Polonia.

En agosto de 2019, Kaczynski arremetió contra los desfiles del Orgullo, diciendo a los votantes: “La dura ofensiva, este teatro ambulante que se está presentando en diferentes ciudades para provocar y luego llorar … nosotros somos los perjudicados por esto, hay que desenmascararlo y descartado “. También prometió hacer cumplir plenamente la ley para “regular estos asuntos”, pero no explicó qué quería decir con esto.

Esta retórica ha dado lugar a que más de 80 gobiernos municipales o locales se autoproclamen “libres de la ideología LGBT +”, una medida fuertemente condenada por el Parlamento Europeo.

Tras la reorganización, solo hay una mujer en el gobierno polaco. Es ministra de Política Familiar y Social.

Hostilidad LGTBIfoba en Polonia

Los políticos han avivado repetidamente el odio anti-LGBT + en Polonia. Las personas LGBT + son un saco de boxeo popular para el gobierno conservador de Polonia, con el presidente de derecha Andrzej Duda ganando la reelección por un estrecho margen en julio después de hacer de la homofobia uno de los pilares centrales de su campaña.

El Gobierno de extrema derecha de Polonia es en la actualidad, junto con el de Hungría, la punta de lanza de la involución LGTBIfoba en la Unión Europea. Nos hemos hecho eco de numerosas manifestaciones de esta oleada de hostilidad contra la comunidad. Una de las más recientes se produjo el pasado mes de abril, cuando el Parlamento votó a favor de la iniciativa de la organización LGTBIfoba Stop Pedofilia para criminalizar la educación sexual, con el apoyo del gobernante PiS. Ya el año pasado, el líder del partido y ex primer ministro Jarosław Kaczyński aprovechó una iniciativa inclusiva del alcalde de Varsovia para echar gasolina a la LGTBfobia. El político calificó los derechos LGTBI de un «ataque a la familia y a los niños» que amenaza los valores tradicionales polacos.

Sus palabras encendieron una mecha que se extendió entre los medios y el establishment ultraconservador. Una de las primeras consecuencias de este repunte de la hostilidad LGTBfoba fue la detención de la activista Elżbieta Podleśna bajo la acusación de ofender a los sentimientos religiosos. Su supuesto delito, difundir una versión modificada de la Virgen Negra de Częstochowa con un halo arcoíris en lugar del original dorado. Dos meses más tarde, contramanifestantes de extrema derecha intentaban impedir de forma violenta la celebración de la primera manifestación del Orgullo LGTBI en Białystok, al este del país.

Otro de los efectos de esta oleada de odio ha sido la declaración de las «zonas libres de ideología LGTBI» desde marzo de 2019. La iniciativa LGTBIfoba tiene un carácter principalmente simbólico, pero conlleva una indudable carga de hostilidad y estigmatización de la comunidad. La medida de odio LGTBIfobo, que el diario italiano La Repubblica comparó con el concepto nazi de zonas judenfrei («libres de judíos»), llegó hasta el Parlamento Europeo. El 18 de diciembre del año pasado la cámara aprobó, por 463 votos a favor frente a 107 en contra, una resolución de condena. En agosto de este año, la Comisión anunciaba la retirada de las ayudas a seis localidades polacas, que requerían financiación para un programa de hermanamiento entre ciudades de distintos países, por haberse declarado «zonas libres de ideología LGTBI». Las jurisdicciones que se han unido a esta iniciativa LGTBIfoba abarcan un tercio de la superficie total de Polonia e incluyen cerca de cien municipios, al menos dieciocho condados y cinco regiones.

Fuente PinkNews/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.