Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detenidas dos personas por agredir a una mujer trans en Salt (Girona)

Detenidas dos personas por agredir a una mujer trans en Salt (Girona)

Jueves, 27 de agosto de 2020

un-hombre-es-detenido-por-la-policia-efeMossos d’Esquadra de la comisaría de Girona detuvieron el pasado miércoles a dos personas por agredir a una mujer trans en la localidad gerundense de Salt. Los dos agresores, un hombre mayor de edad y una chica menor, deberán responder por un presunto delito de trato degradante y vejatorio, además de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 13 de agosto, cuando la víctima caminaba por la calle Sant Antoni, en Salt. En ese momento, un joven y una chica se le acercaron y comenzaron a insultarla con improperios tránsfobos, además de escupirle encima. La mujer intentó alejarse de ellos, pero los agresores la siguieron e intentaron robarle el bolso. Al resistirse la víctima, la arrojaron al suelo y la golpearon con los puños. La mujer gritó pidiendo ayuda y varios vecinos acudieron alarmados, momento en el que los agresores emprendieron la huida.

Agentes de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Girona consiguieron identificar a los dos agresores, que fueron detenidos el miércoles. Se trata de un hombre de 21 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Girona, y de una chica menor de edad de la que no se han facilitado más datos. Se les acusa, según asegura el comunicado de prensa de los Mossos, de un presunto delito de trato degradante y vejatorio, además de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El h0mbre, del que no constan antecedentes, pasó el jueves a disposición del juzgado de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos. La menor, por su parte, deberá responder ante la Fiscalía de menores.

El Observatori contra l’Homofòbia, por su parte, se ha puesto a disposición de la víctima y ha activado el correspondiente protocolo. La entidad ha vuelto a exigir al Gobierno catalán la implementación de medidas para prevenir la violencia tránsfoba:

Fuente Agencias/Twitter Observatori contra l’homofòbia

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.