Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Feria del Libro y Antártica promocionan un clásico vinculando a la homosexualidad con el bestialismo

Feria del Libro y Antártica promocionan un clásico vinculando a la homosexualidad con el bestialismo

Martes, 18 de agosto de 2020

las-mil-y-una-noches-movilhSe trata “Las mil y una noches” . El  Movilh exigió a ambas instituciones el retiro de esa publicidad y disculpas inmediatas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy a la Feria del Libro y a la Editorial Antártica por promocionar “Las mil y una noches” “con contenidos abiertamente homofóbicos, que dañan a la dignidad humana y que desinforman a la población”

En efecto, en sus publicidades online,  la Feria del Libro y Antártica sostienen que “Las mil y una noches” “es un mosaico de las diversas morales (…) Y así, al lado de cuentos piadosos y de fábulas didácticas, se encuentran historias de tono subido, incluso de bestialismo y homosexualidad”.

Al respecto el Movilh precisó que “desconocemos el origen de esta publicidad, Al parecer es muy antigua y se ha repetido muchas veces. Pero sea cual sea el origen,  no corresponde mantener esta publicidad en los tiempos actuales, ni muchos menos que la Feria de Libro y la Editorial  Antártica lo promocionen de tal manera en sus sitios oficiales para la venta.”

“Señalar que la homosexualidad es similar al bestialismo y que es un realidad subida de tono, es una afirmación a todas luces homofóbica, que debe borrarse de toda promoción del texto, sea impresa o electrónica. Es un deber de las editoriales, y más aún de la Feria del Libro, prevenir este tipo de lenguaje, en vez de difundirlo con una osadía que desconoce que la Ley del Consumidor prohíbe estos atropellos, y la Ley Zamudio es clara en condenar la discriminación por orientación sexual”, señaló el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Añadió que “este tipo de lenguaje, al desinformar, es caldo de cultivo para los abusos contra las personas LGBTI. Esperamos que la  Feria del Libro y a la Editorial Antártica adopten medidas al instante, y no vuelvan a promocionar ninguno de sus textos en venta de una manera tan hostil. Deben corregir todo contenido publicitario odioso, de cualquier libro. Ahora bien, si lo que se pretende es señalar lo que se pensaba en el pasado sobre la homosexualidad  o como un texto relata la visión antigua sobre la orientación sexual diversa,  lo que corresponde es señalar  y aclarar en ello en una publicidad,  en vez de darlo como cierto. Publicidad y libro, no son lo mismo. Más aún al considerar, que muchas personas solo se quedan con la publicidad”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.