Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Dos hermanos insultan y amenazan de muerte a convivientes civiles

Chile: Dos hermanos insultan y amenazan de muerte a convivientes civiles

Lunes, 17 de agosto de 2020

no-mas-homofobia-2-820x394Los han escupido y tratado de ”maricones culiaos”. Una de las amenazas quedó registrada en un audio.

Una pareja con 22 años de relación ha sido insultada y amenazada de muerte en razón de su orientación sexual por dos vecino/as de San Ramón, viéndose incrementado los acosos desde septiembre del 2019 y luego de que las víctimas contrajeran la unión civil, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Los agresores, D.G.V (27) y S.G.V (24), “suelen insultar a ambos integrantes de la pareja, y a uno de ellos lo amenazaron recientemente de muerte. Al otro no, porque tienen conocidos en común. La situación en muy angustiante para esta pareja. En un audio se escucha como uno de los agresores rechaza la relación gay, califica de “desgracia” el hecho de ser homosexual y hasta amenaza de muerte con un palo de golf en la mano”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió el 19 de junio pasado, cuando D.G.V dijo a viva voz que “hay unos gatos en la casa de estos maricones”. Cuando una de las víctimas solicitó explicaciones por el acoso, ambos agresores comenzaron a gritar “maricones culiaos (sic), dan asco, los vamos a agarrar a palos y a matar donde los pillemos. Aprendan a ser hombres huecos culiaos (sic)”.

En otras ocasiones, relató uno de los afectados,”he recibido escupos, he sido tratado de caballo culiao (sic), hueco y muchos más amedrentamientos concernientes a nuestra orientación sexual solamente, cada vez que nos ve. D.G.V ha amenazado que nos matara con un palo de golf”.

Junto con repudiar estos abusos “que son particularmente graves en período de pandemia; pues las policías no están atendiendo las denuncias con la celeridad requerida por las víctimas, como ocurrió en este caso”; el Movilh está brindando asesoría jurídica a la pareja.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.