Inicio > General, Historia LGTBI > El futbolista Thomas Beattie se presenta como gay, el primer jugador inglés de Grandes Ligas en hacerlo desde Justin Fashanu hace 30 años

El futbolista Thomas Beattie se presenta como gay, el primer jugador inglés de Grandes Ligas en hacerlo desde Justin Fashanu hace 30 años

Viernes, 26 de junio de 2020

thomas-beattie-gay-footballerThomas Beattie (Instagram)

Thomas Beattie ha salido como gay, convirtiéndose en el primer futbolista inglés masculino en hacerlo desde Justin Fashanu en 1990.

Beattie es solo el tercer futbolista masculino de las Grandes Ligas en la historia deportiva del Reino Unido en salir como gay después de Fashanu y Robbie Rogers, un jugador estadounidense que salió después de abandonar el Leeds FC en 2013, y  y un año después, el alemán Thomas Hitzlsperger. Es el segundo inglés en salir como homosexual en el deporte. .

El ex profesional comenzó su carrera en la academia juvenil de Hull FC a los 10 años. A los 19 años se mudó a los Estados Unidos con una beca y jugó fútbol universitario antes de jugar a nivel profesional en Escocia, Noruega, Canadá y Singapur.

“Nunca pensé en salir mientras jugaba”, le dijo a The Advocate. “Literalmente sentí que tenía que sacrificar uno de los dos: quién soy o el deporte que amaba antes de poder recordarlo”.

Beattie dijo que el fútbol se convirtió en “una forma de escapismo”, y le atribuyó haberlo salvado durante muchos años, hasta que se dio cuenta de que tenía que aceptar su sexualidad. “Estaba parado en ese frente”, dijo. “La sociedad [me dijo] que la masculinidad está vinculada a la sexualidad, por lo que ser un atleta que practica un deporte físico se sintió como una gran contradicción”.

Beattie salió como gay para familiares y amigos hace tres meses. Luego se puso en contacto con algunos de sus antiguos compañeros de equipo, quienes dijo que habían sido “increíbles”. Saben que soy el mismo muchacho que era 10 minutos antes de decirles, así que ha sido refrescante”.

Desde que una grave lesión en la cabeza terminó su carrera como jugador, Beattie ha estado viviendo en Singapur trabajando como modelo y hombre de negocios, en un entorno que, según él, le ha permitido tener espacio para abrazar su identidad.

Él dice que al salir públicamente, espera “encontrar satisfacción”, pero también facilitar la vida de los demás. “No quiero que las personas en el deporte, especialmente, sigan sintiendo que tienen que sacrificar quiénes son para coexistir en el deporte”, dijo. “El silencio es seguro y podría haber seguido ese camino, pero he encontrado un propósito en el desafío de hablar y ser una voz para una comunidad que hasta hace muy poco me petrificaba”.

El futbolista inglés quiere abordar la homofobia en el deporte después de salir como gay. Quiere servir como modelo a seguir para los seguidores de los deportes queer, así como para los jugadores, que a menudo están sujetos a la misma homofobia que domina el deporte.

De esta atmósfera de discriminación, Beattie quiere ayudar a crear un cambio real. “Este es un problema sistémico e institucional, por lo tanto, debe haber un plan real para abordar este desafío sistémico que mantiene a nuestros atletas viviendo en silencio y en secreto en el armario. Creo que los atletas LGBTQ + necesitan estar en la mesa para ayudar y espero poder ser una de esas voces para el cambio en el fútbol”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.