Inicio > General, Historia LGTBI > «Yo era muy homófobo». Discurso de un padre indio en la boda de su hijo emociona y se vuelve viral

«Yo era muy homófobo». Discurso de un padre indio en la boda de su hijo emociona y se vuelve viral

Miércoles, 17 de junio de 2020

FI-This-Gay-Wedding-Converted-A-Homophobe-FatherParag (left) and Vaibhav

Parag Mehta, hombre abiertamente homosexual con origen indio, es un oficial del gobierno en Estados Unidos, jefe de personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Está casado con Vaibhav Jain, quien es investigador asociado de salud.

Influyendo en las políticas de la Casa Blanca: Parag, de 38 años, es jefe de personal del cirujano general en el gobierno de EE. UU. Departamento de salud. Estaba en el equipo de transición de Barack Obama. Fue nombrado subdirector de asuntos intergubernamentales.

Antes de eso, Mehta fue director de comunicaciones externas para el Comité Nacional Demócrata. Era el puesto de personal de más alto rango ocupado por un indio americano en el partido. Mehta también fue el jefe de comunicaciones de esta Iniciativa en la Administración de Bill Clinton.

El padre de Parag, Vijay Mehta, es cirujano general de Gujarat y su madre, Vinoo Mehta, es psiquiatra, criada en Mumbai. Cuando Mehta les dijo a sus padres que era homosexual, estaba preocupado. En cambio, sucedió algo notable.

Su padre escribió una carta, que fue dirigida a todo el clan Mehta, varios miembros de la comunidad india en Texas, tías, tíos y sus maestros. Él les escribió: “Tu amor y ánimo han jugado un papel vital en su desarrollo. Él es nuestro hijo, nuestro hermano y nuestro orgullo”. El Dr. Mehta elogió los muchos logros de Parag y apeló a la comunidad a apoyar a su hijo. El padre de Parag había dado el paso inusual de tratar de jugar al casamentero para su hijo gay. En una conferencia india americana, cuando se puso de pie y anunció que su hijo era soltero y gay, dijo que recibió varias ofertas.

Parag y Vaibhav se casaron en 2010. Ahora viven en Washington. Mira la hermosa historia de amor de Parag y Vaibhav aquí:


Además de llegar a los asiáticoamericanos y los isleños del Pacífico, su mandato también incluye llegar a lesbianas, gays y bisexuales y también un par de áreas problemáticas. Parag ha hablado públicamente, en lugares de todo el país, instando a los indios estadounidenses a enfrentar la intolerancia dentro de la comunidad. Él enfatiza la necesidad de “paciencia y comprensión”, y la voluntad de acompañar a los miembros mayores de la comunidad a través del paisaje de la homosexualidad. Parag Mehta se convirtió en el primer enlace de Barack Obama con la comunidad LGBT, el primero de los tres indios estadounidenses en ocupar ese cargo.

“Yo era una persona muy homófoba, no hay dudas sobre ellos”, empieza diciendo el Dr. Vijay Mehta en su discurso. Este padre indio-estadounidense está haciendo un brindis en la boda de su hijo gay y su vídeo termina volviéndose viral.

Es que a diferencia de lo que uno espera, en el discurso de alguien que comienza aceptando ser homófobico, parece imposible que hable de buscar la verdad y difundir el amor. Sin embargo, el Dr. Mehta se considera uno de los padres más afortunados.

Durante el discurso cuenta que su hijo Parag, el 27 de marzo, a las 4:25, les dio un pequeño discurso: “Papá, mamá, soy gay. Lo se desde que tengo 10 años. Pensé que estaba confundido, pero empiezo a ser consciente de que soy gay”.

Parag también les admitió que “creí en ocultar mi homosexualidad hasta que muriesen, para no avergonzarlos. Intenté suicidarme cuando estaba en el instituto, pero no lo logré”.

Por su lado, Vijay cuenta que primero pensó en buscar a los mejores especialistas para curarlo, pero luego decidió averiguar en la biblioteca de medicina sobre el tema. Allí encontró que, en 1973, la Asociación Estadounidense de Psicología había declarado que la homosexualidad no era una enfermedad, por lo que no había que encontrarle una cura.

Pero eso no es todo, este orgulloso padre indio-estadounidense nos da una hermosa lección al contarnos lo que pudo haber sido una de las preguntas más importantes para él y su hijo. Porque después de investigar pensó: “¿Amo a mi hijo menos a las 4:31 que a las 4:24? No, todavía lo amo igual”.

 Emotivo discurso de un padre a su hijo gay en su boda: “Ser gay no es un enfermedad. No es un defecto. No se cura.” En la boda de su hijo gay, este padre indio, que en su día fue homófobo, dio un emotivo discurso sobre la tolerancia. Gepostet von Brut México am Mittwoch, 3. Juni 2020

Fuente Agencias/Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.