Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba en Lleida

Agresión homófoba en Lleida

Viernes, 12 de junio de 2020

no-mas-homofobia-2-820x394Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado domingo en Lleida a dos hombres por agredir violentamente a puñetazos y patadas una pareja que se encontraban en la misma terraza de un bar. Los hechos se produjeron el domingo a las cinco de la tarde en una terraza de un bar de la calle Magdalena de la ciudad. Los dos detenidos, que según los Mossos presentaban signos de embriaguez, increparon por su orientación sexual a una pareja de hombres que estaban en la misma terraza. Las víctimas de los insultos les recriminaron su actitud y como respuesta los agredieron violentamente a puñetazos y patadas. Mientras los testigos que se encontraban en el lugar intentaron detener el ataque, los dos agresores se marcharon en dirección a la calle Mayor.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron y detuvieron a los dos hombres que se encontraban en la plaza Sant Joan de la ciudad. Otras dotaciones policiales y del Sistema de Emergencias Médicas atendieron a las víctimas.

El juzgado de instrucción número 1 de Lleida, en funciones de guardia, ha decretado libertad con cargos para los dos hombres detenidos. Los dos presuntos agresores deberán presentarse dos veces al mes en el juzgado. Así lo ha decidido este martes el juez tras tomarles declaración, de forma telemática. El procedimiento está abierto por un delito de lesiones y un delito contra el derecho de las personas, según informó el TSJC.

El Ayuntamiento de Lleida ha expresado la “total condena y rechazo” a la agresión homófoba y anunció que se sumará como acusación particular en la denuncia que las víctimas han presentado ante los Mossos. Además, la Paeria ha ofrecido el apoyo y acompañamiento a los afectados de todos los servicios municipales, en especial el Servicio de Atención Integral LGTBI (SAI) y la Oficina de Derechos Humanos.

Por su parte, el OCH, Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, se ofreció para ayudar a preparar las acusaciones particulares y populares. La OCH también ha denunciado en redes sociales que las denuncias por LGTBfobia en Cataluña han incrementado. En este 2020 se han registrado un total de 81 incidencias, de las que 18 fueron apenas de los últimos 15 días.

Frente a esta situación, el Observatorio ha solicitado al Govern a formar con urgencia una mesa para trabajar contra las agresiones homófobas.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.