Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Interno de Complejo Penitenciario de Rancagua denuncia que fue torturado por siete gendarmes

Chile: Interno de Complejo Penitenciario de Rancagua denuncia que fue torturado por siete gendarmes

Sábado, 23 de mayo de 2020

movilh-golpes-225x300Acusa discriminación en razón de su orientación sexual y condición de VIH.

Un interno del Complejo Penitenciario de Rancagua, J.M.M, denunció que ha sido torturado por siete funcionarios, además de ser discriminado en razón de su orientación sexual y condición de VIH, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El afectado, quien se encuentra recluido en el módulo 93, precisó que fue agredido con lumas en distintas partes de su cuerpo, además de ser rociado con gas pimienta. Entre los siete gendarmes responsables, habría liderado el operativo uno de apellido Cornejo.

“También hemos recibido denuncias respecto a condiciones totalmente insalubres y la carencia de medidas para enfrentar el Covid-19, mientras que otros seis internos estarían castigados en condiciones inhumanas en el módulo 92”, señaló el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Junto con repudiar que “estos abusos ya sean recurrentes en Gendarmería, Gómez envío todos los antecedentes a la Unidad de Protección de Derechos de la institución, a objeto de que adopten medidas inmediatas a favor de las afectados y contra los responsables. Del mismo modo es deseable que el INDH intervenga este recinto y analice a todos la situación en todas las cárceles.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.