Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > El líder iraquí que culpa al coronavirus por el matrimonio entre personas del mismo sexo exige izar la bandera islámica en el Reino Unido y la UE para contrarrestar la bandera Arco Iris

El líder iraquí que culpa al coronavirus por el matrimonio entre personas del mismo sexo exige izar la bandera islámica en el Reino Unido y la UE para contrarrestar la bandera Arco Iris

Martes, 19 de mayo de 2020

4692B9EC-F3BE-49BA-9E2C-22E4F516FE8CMoqtada al-Sadr.

Un líder iraquí que culpó de la pandemia de coronavirus al matrimonio entre personas del mismo sexo, para sorpresa de nadie, está enfurecido por una bandera del Orgullo en Bagdad.

El clérigo chií iraquí Muqtada al-Sadr, jefe del Movimiento Sadrist y de la milicia Saraya al-Salam, dijo en marzo: “Una de las cosas más espantosas que han causado esta epidemia es la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Por lo tanto, hago un llamamiento a todos los gobiernos para que deroguen esta ley de inmediato y sin ninguna duda”.

Al-Sadr ha centrado su atención en que la delegación de la UE en Bagdad ( Iraq) ice la bandera del Orgullo LGBT + para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOBIT).

Se le unió Hadi al-Amiri, líder de la Alianza Fatah, al llamar a la comunidad LGBT + “pacientes psicóticos”.

Al-Sadr y al-Amiri, los dos líderes de los partidos políticos más grandes de Iraq, pidieron que se levantara la bandera islámica en las embajadas de todo el Reino Unido, Canadá y la UE para contrarrestar la bandera del Orgullo en Bagdad.

Al-Amiri pidió la expulsión de los embajadores europeos que organizaron el izado de la bandera, y dijo: “Lo que hicieron la misión de la Unión Europea y las embajadas británicas y canadienses en Bagdad con la bandera gay es un acto indignante e inapropiado que viola las costumbres, tradiciones y ética de la sociedad iraquí “.

La homosexualidad no es ilegal en Iraq, pero la discriminación es legal y generalizada y las personas LGBT + son frecuentemente víctimas de violencia, justicia vigilante y asesinatos por honor.

Fariba Sahraei, editor principal de Iran International, dijo en un comunicado: “Lo que hemos presenciado con los comentarios de Muqtada al-Sadr y Hadi al-Amiri es la promoción explícita de la homofobia y la intolerancia en Irak, donde la comunidad LGBT + ya está reprimida. De manera similar, en Irán, la comunidad LGBT + puede ser asesinada simplemente por ser quienes son, y en el Día Internacional contra la Homofobia, esto es profundamente preocupante”.

Fuente Pink News

 

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.