Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Diputado conservador británico pide medidas enérgicas contra la homofobia en el fútbol, diciendo que el deporte es “intolerante con las personas homosexuales”.

Diputado conservador británico pide medidas enérgicas contra la homofobia en el fútbol, diciendo que el deporte es “intolerante con las personas homosexuales”.

Viernes, 20 de marzo de 2020

12195836_921605194581095_3354920115940341298_nUn veterano diputado de Tory se unió a los llamamientos para que el gobierno amplíe la ley en torno a las ofensas de fútbol para combatir la homofobia.

Julian Knight, el recién nombrado presidente del comité de selección digital, cultural, mediático y deportivo, está presionando para que se amplíe la Ley de Delitos de Fútbol (1991) para prohibir específicamente la homofobia.

Los seguidores que participan en cánticos racistas o indecentes pueden ser arrestados y expulsados del estadio, y Knight quiere ver el abuso homofóbico abordado de la misma manera.

En declaraciones a The House, destacó la falta de jugadores abiertamente homosexuales en los niveles superiores del deporte, y dijo que era “increíble” que no hayan salido más.

“Es increíble que, en una Premier League de varios cientos de jugadores … no tengamos un futbolista abiertamente gay”, dijo. “El fútbol sigue siendo homofóbico, es intolerante con las personas homosexuales”.

Julian Knight se describió a sí mismo como “apasionado” por abordar el problema, que comienza con un cambio en la legislación vigente. “[Enmendar el acto] es algo que se ha debatido durante mucho tiempo, pero debido a las elecciones, nunca ha sucedido”, dijo. “Tenemos una buena carrera ahora. Vamos por eso “.

BOURNEMOUTH, ENGLAND - FEBRUARY 24: Rainbow flags are held up before the Premier League match between AFC Bournemouth and Newcastle United at Vitality Stadium on February 24, 2018 in Bournemouth, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Banderas del arco iris antes del partido de la Premier League entre AFC Bournemouth y Newcastle United el 24 de febrero de 2018 (Catherine Ivill / Getty)

Varios otros parlamentarios han instado al gobierno a tomar más medidas contra el abuso homofóbico en los partidos de fútbol, como Damian Collins, quien anteriormente ocupó el papel de Knight.

En 2018 Collins lanzó un proyecto de ley para enmendar la Ley de Delitos de Fútbol, que fue respaldada por el ex capitán de rugby gay de Gales, Gareth Thomas. Gareth Thomas continuó presionando para que se modificara la Ley, y el año pasado le suplicó directamente a Boris Johnson que abordara el “agujero negro en la ley” en torno a la homofobia en el deporte.

Hablando sobre el tema en el podcast No me digas la puntuación, Thomas dijo: “Tendremos un acto de racismo, llega a los titulares, todos reaccionan de la manera correcta. Otros dos o tres meses después ocurrirá otro acto racista o acto homofóbico o acto transfóbico y todos reaccionarán de la manera correcta, pero cuando lo miras dentro de siete meses, no ha pasado nada porque todos han reaccionado lo suficiente”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.